Trump sigue abriendo frentes
• Más fondos para el armamentismo… cuando se apruebe la nueva ley Irán dispondrá de 520 millones de dólares extra para su partida de Defensa
El cuerpo de la Guardia Revolucionaria es el principal damnificado de las sanciones impuestas desde EU. Cada vez que la República Islámica prueba un misil, de largo, medio o corto alcance, EU aprueba nuevos castigos y Trump, como ha hecho con Venezuela y Corea del Norte, recuerda que «todas las opciones están sobre la mesa»
Irán se refuerza ante la imprevisibilidad de Trump y el Parlamento dio el primer paso para la aprobación de la bautizada como «ley anti estadounidense». El texto, que salió adelante con 240 votos a favor y una abstención, «es una respuesta al proyecto de ley recientemente ratificado por el Senado de EU que permite a Washington imponer nuevas sanciones no nucleares contra la República Islámica»,
Una de sus primeras consecuencias directas es el incremento de fondos destinados al programa de misiles. Irán mueve ficha después de que Trump promulgara hace dos semanas una ley que impone más castigos a la República Islámica por su programa balístico, pero también por su apoyo a grupos como la milicia libanesa Hezbolá. Trump tuvo el apoyo abrumador del Congreso y la «ley anti estadounidense» logró lo propio en el parlamento de Teherán.
La llegada de Trump a la Casa Blanca, un presidente para quien el acuerdo nuclear con Irán es «el peor pacto posible», volvió a tensar las relaciones entre las dos potencias que no se ponen de acuerdo sobre si el desarrollo de misiles forma parte o no de lo firmado en el Plan Integral de Acción Conjunta, por el que los iraníes limitaron el enriquecimiento de uranio a cambio del levantamiento de las sanciones. Washington considera que ambos programas están vinculados y teme que los iraníes carguen en el futuro sus cohetes con cabezas nucleares, pero Teherán insiste en que no cuenta con este tipo de proyectiles y defiende el carácter defensivo de sus actividades.