PULSO DEL MEZQUITAL
Seguramente a usted le ha pasado, que algún amigo le haga pasar unas vergüenzas horribles, por ejemplo: esos que son mala copa, que se hacen pis en las puertas, o algún dealer (esos que venden sustancias que provocan risa o hacen ver elefantes rosas), no me diga que no, pero de seguro hasta lo ha bloqueado del WhatsApp, eliminado del Facebook, hasta negado como San Pedro a Cristo, incluso desaparecido cualquier evidencia que lo pudiera relacionar con él.
Pues eso le pasó al Presidente Peña, quien le llueve sobre mojado, todo por culpa de ese condenado güero que tenemos de vecino, manos de estómago, que nomás hace pasar unos corajes a nuestro preciso. Cuando parecía que a nuestro Presidente se le alineaban los astros, se le ocurrió irse de pata de perro al Cañón del Sumidero en Chiapas a encontrar sus mantras, dándose un paseo en lancha de un lanchero, junto con el Gober de esos lares y nada más y nada menos, que don Julio César Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), con quien se tomó selfies, que después eliminó nomás porque el Tesoro gringo, relaciona al cantante como prestanombres del narco.
Obviamente, los resentidazos sociales, esos que cuando agarran el pisto se emborrachan con música clásica de Beethoven, Puccini y Beach, criticaron duramente al Presidente, nomás porque unas horas antes había dicho con voz al cuello, que el cantante era un ejemplo para la juventud mexicana y zas, que los gringos le arruinan el reconocimiento. O sea, uno qué culpa tiene de que nuestros amigos a veces sean medios uña, yo sé que dan penita, pero existimos gente que no tenemos el corazón para rechazarlos, finalmente son humanos, descarriados, pero al final son hijos del Señor.
Otro que tampoco niega a sus amigos, es el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, así tenga que cometer fraudes, no importa, pero él no deja a uno de los suyos solos en la batalla. Lógicamente, los resentidos sociales no ven eso como un valor, al contrario, lo cuestionan, lo insultan, como si ser brother, hermano, carnal, fuera un pecado mortal.
O sea, en vez de verlo como un ejemplo a seguir, me lo traen como trapeador en las redes sociales, nomás porque hizo ganar, bueno imponer a su favorita como reina de feria Ixmiquilpan 2017. Es cierto, a la hora de hablar, la muchacha tartamudeaba mucho, no viene manejando lo que se dice bien el tacón de aguja porque caminaba como Bambi recién nacido, pero es ahí donde se requiere de un amigo, que aunque ya sea un hombre tenga su alma de niño, aquel que da su amistad, su respeto y cariño.
Hablando de amistad, me dan una risa esos de Morena que no conocen esta virtud, negándole la entrada a este partido, sin saber que él tiene amigos que no solo le han prestado la llave, sino que están encargados de la puerta. Esa es la clave del poder, qué flojera es andar tocando puertas, si uno puede tener de nuestro lado al portero.
En corto:
• Este fin de semana, se realizó el décimo aniversario del grupo de danza Dango, que ha recorrido diversos países de América Latina y los Estados Unidos.
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
markorey2013@gmail.com