La berenjena es el alimento perfecto para incluir en nuestra dieta para perder peso. Es baja en calorías y casi no tiene grasa. Además, es rica en flavonoides y antioxidantes
Propiedades de la berenjena
◦ Es baja en calorías y prácticamente libre de grasa. Si cuidas tu salud, te interesará saber que una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías. Por lo tanto, es un alimento perfecto para los que quieren perder peso.
◦ Tiene un alto contenido en calcio, fósforo y hierro. Por esta razón está muy recomendada para quienes sufren de anemia o problemas por osteoporosis.
◦ Contiene unos compuestos llamados terpenos, los cuales ayudan a reducir el colesterol.
◦ Reduce el nivel de glucosa en sangre, por lo cual está especialmente indicada para lo diabéticos.
◦ Produce efectos levemente diuréticos. Esto se debe a su alto contenido en potasio.
◦ Retrasa, y de alguna forma inhibe, el crecimiento de células cancerígenas en el estómago.
Berenjenas rellenas
Ingredientes:
• 2 berenjenas
• 500 g de carne de cocido desmigada
• 250 ml de Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca
• 350 g de Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca
• Queso rallado para gratinar
• Aceite de oliva virgen extra
Pasos:
1.- Precalienta el horno a 200ºC. Lava las berenjenas con agua, retira el pedúnculo y córtalas por la mitad. Coloca las mitades de berenjena sobre una fuente de horno con el corte en la parte superior y cocínalas unos 20-25 minutos en el horno. Una vez cocidas, déjalas enfriar unos minutos y con una cuchara quita la carne de la berenjena y resérvala.
2.- En un sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofríe la carne de cocido con el Sofrito de Tomate y Verduras Gallina Blanca, añade la pulpa de la berenjena previamente picada y 250 ml. de Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca. Saltea a fuego medio unos 5 minutos y reserva. A continuación, rellena las berenjenas con la mezcla.
3.- Finalmente, añade un poco de queso rallado por encima y pon las berenjenas en el horno a 200ºC con el grill hasta que el queso esté fundido y dorado.