TIZAYUCA
• Una pareja de asaltantes fue capturada tras una intensa persecución realizada por agentes de la Policía Municipal
Dos policía heridos y una pareja de delincuentes capturada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos que se registró el pasado viernes cerca de las 22:00 horas.
Y es que al realizaron un recorrido de seguridad y vigilancia, agentes de la Policía Municipal fueron alertados sobre un robo en proceso en un vehículo del servicio público de pasajeros.
Los agentes se trasladaron a la carretera antigua que conduce a Jilotzingo, lugar donde hallaron dos autos estacionados; uno era de la marca Volkswagen, tipo Sedán, en cuyo interior se encontraban tres personas. Atrás de éste había un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, utilizado como taxi.
Cuando los oficiales intentaron intervenir a los tripulantes de la unidad, uno de ellos le apuntó con un arma y disparó sin pensarlo. Esto provocó que los agentes resultaran lesionados. Un policía más repelió la agresión mientras que los delincuentes se subieron al taxi y escaparon a toda velocidad.
Los agentes solicitaron refuerzos y fue así como comenzó una persecución para capturar a quienes pretendían escapar con dirección al Estado de México. Durante la huida, el conductor del vehículo perdió el control y volcó aparatosamente; sin embargo esto no impidió que los individuos intentaran escapar a pie.
Fue en ese momento cuando los agentes lograron capturar a la pareja, cuyas iniciales son A.B.H de 49 años de edad y A.F.E, de 29 años, ambos originarios del Estado de México. Las autoridades confirmaron que uno de los involucrados anteriormente se desempeñaba como policía del Estado de México.
Por el delito de robo y tentativa de homicidio, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades que se encargaran de resolver su situación legal conforme lo indica la ley.