Poca aceptación a apertura a ciudadanos simpatizantes
• Ovacionaron que se prohíba a senadores y diputados saltar entre cámaras del Congreso por la misma vía
La asamblea nacional del PRI aprobó por unanimidad la estrategia política para “ganar la elección” presidencial y retener el poder en 2018. Los delegados respondieron con una ovación la nueva medida que prohíbe a los senadores y diputados saltar entre las cámaras del Congreso por la misma vía.
En contraste, los delegados apenas aplaudieron la apertura del partido a la figura de “ciudadanos simpatizantes” que permite ser candidato presidencial a un no militante.
Para hablar de los cambios medulares de esta asamblea, el diputado yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, describió que el PRI no sólo es el partido de la legalidad, ahora también busca ser el de la “felicidad”, lo que se traduce en que en “su vida cotidiana los ciudadanos tengan más buenos momentos, más sonrisas que lágrimas”.
“HOY PRESENTAMOS AL PAÍS LA MEJOR PROPUESTA”: OCHOA
El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que se equivocaron quienes advirtieron que la 22 asamblea nacional de este partido sería escenario de la fractura. Al contrario, dijo, iniciamos una nueva etapa para mantener al priísmo en la Presidencia de la República, ganar las ocho gubernaturas y la Ciudad de México, y la mayoría parlamentaria en el Congreso de la Unión.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente dijo que en la asamblea se debatió con pasión y con inteligencia y se obtuvieron grandes consensos.
La atención a esta asamblea se debe a que los ciudadanos buscan en el PRI muchas respuestas acerca de lo que va a hacer este partido para consolidar las transformaciones que ha encabezado un mexicano patriota, Enrique Peña Nieto, dijo.
“Hoy presentamos al país la mejor propuesta para resolver los problemas. La revolución de hoy es pacífica e intergeneracional”, expresó.