El Consejo Estatal de Morena aprobó que se definirá por encuesta al aspirante del partido a la jefatura de Gobierno y la terna estará conformada por Martí Batres, líder local del partido en la capital, así como los jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente.
En el caso del senador Mario Delgado, quien también se había inscrito, aún tiene la posibilidad de ser incluido a través de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.
A falta de un consenso para elegir al coordinador de organización de Morena en la ciudad, que posteriormente se convertirá en la candidata o candidato a la jefatura de Gobierno en 2018, el Consejo Estatal votó esta mañana para definir quienes competirán en el ejercicio de consulta.
Martí Batres obtuvo la mayoría de votos de los consejeros con 84, seguido de Claudia Sheinbaum con 76; Ricardo Monreal, 64 y Mario Delgado, cuatro.
De esa forma, en el caso de la coordinación de la Ciudad quedaría fuera uno de los cuatro aspirantes apuntados hasta el momento, que son los jefes delegacionales en Tlalpan y Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, respectivamente, además de Martí Batres y el senador Mario Delgado.