Karen sólo tenía 14 años cuando murió al interior de una camioneta que acababan de robar ella y dos de sus amigos en Ecatepec, Estado de México.
Compartía fotos con sus primas y amigas. Posaba haciendo “duckface” en las selfies y entre esas imágenes había algunas de armas, una de las cuales era su foto de portada.
Karen vivía en la colonia San Felipe de Jesús, pero se reunía con Sergio y Raúl, unos amigos que vivían en la colonia San Agustín, en Ecatepec.
Los tres decidieron robarle su camioneta a una mujer en Ciudad Azteca.
En la colonia Ciudad Azteca la conductora de una camioneta Mazda llegó a su domicilio. Al estacionarse le entregó una bolsa a su esposo, quien estaba en la puerta, mientras que dos hombres y la mujer se acercaron por la parte trasera del vehículo.
Uno de los desconocidos sacó una pistola y amagó a la conductora, la obligó a bajarse de la unidad, mientras el otro abrió una puerta trasera. Del interior descendieron dos menores que acompañaban a la mujer que conducía.
El esposo de la conductora, que había ingresado al domicilio, salió cuando los tres ladrones habían subido a la camioneta y con sus hijos y esposa vieron cómo se llevaban el vehículo.
La Policía Municipal recibió llamada de auxilio e implementó un dispositivo.
Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, informó que elementos del cuadrante 51 ubicaron la unidad e iniciaron la persecución sobre Avenida Hank González, con dirección al municipio de Nezahualcóyotl, con policías del municipio vecino, lograron alcanzarlos en la colonia Vergel de Guadalupe.
Los sospechosos dispararon contra los oficiales, por lo que éstos repelieron la agresión y en el lugar la mujer perdió la vida”, dijo el comisario.
Sergio “N”, de 20 años, y Armando “N”, de 19 resultaron heridos al recibir impactos de bala.