AGENTES DE PGJH
Luego de ser balaceados por personas que sustraían hidrocarburo de manera ilegal en la comunidad de Los Cides, municipio de Tepeapulco, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo aseguraron más de siete mil litros de hidrocarburo.
De ello se informó que a través de un reporte telefónico anónimo realizado a la línea Procuratel (01-800-9-12-13-14) se recibió el reporte de que en dicha comunidad, se encontraban personas realizando actividades de sustracción de hidrocarburo.
Al lugar arribaron agentes de investigación del Grupo Sahagún, pero los recibieron con disparos de arma de fuego.
Los agentes repelieron la agresión y salieron ilesos, en el lugar aseguraron dos mil litros de hidrocarburo, un vehículo Ford, Aerostar, color gris con azul cargada de aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo contenidos en tambos con capacidad para 200 litros y garrafones de diferentes capacidades.
Procuraduría puso a disposición de las autoridades federales correspondientes el combustible y el vehículo para su debido aseguramiento y clausura de la toma clandestina.
En otro hecho, Policías Investigadores del grupo Sahagún, recibieron el aviso de que en dos vehículos tipo Van, de color azul cielo y azul marino, transportaban hidrocarburo, en un camino de terracería en la comunidad de Los Cides, municipio de Tepeapulco.
Al arribar al lugar, los elementos de la PGJEH tuvieron a la vista dos vehículos, sin personas a bordo; una camioneta marca Ford, sub marca Econoline 150, azul cielo, tipo Van, sin placas de circulación, cargada con tres bidones con capacidad de mil litros, conteniendo hidrocarburo en su interior en un 10 por ciento de su capacidad, así mismo a un costado de los vehículos fueron localizados cuatro tambos de color azul con capacidad de 200 litros abastecidos con hidrocarburo en un 90 por ciento de su capacidad.
La otra unidad asegurada fue una camioneta Ford, sub marca Econoline, azul marino, tipo Van, sin placas de circulación, cargada de tres bidones de color blanco, con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento de su capacidad.
En total, en ambas acciones, los agentes investigadores aseguraron tres vehículos y siete mil litros de combustible que fueron puestos a disposición de las autoridades federales competentes.