CANACO
• De los 500 lugares disponibles para que papelerías se integraran como proveedoras del programa útiles escolares, sólo 290 obtuvieron registro
Poco más de la mitad de papeleros que tenía previsto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, se inscribieron y participarán en el programa de útiles escolares.
Al respecto, el presidente de la Canaco, Juan Jesús Bravo Aguilera, dijo que de los 500 lugares disponibles para que papelerías se integraran como proveedoras del programa útiles escolares, sólo 290 obtuvieron registro, pero en días posteriores se inscribirán diez más para que en total sean 300 las registradas.
Bravo Aguilera, reconoció que es una “realidad” que no se alcanzara el número que tenían previsto, pues durante las dos pasadas administraciones de gobierno los empresarios del ramo pidieron ser tomados en cuenta y aunque se hizo extensiva la convocatoria, el comercio informal se ha apropiado de las ventas.
“Son muchos establecimientos los que se encuentran interesados en participar, pero lamentablemente no se encuentran dados de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, por lo que consideró que una ventaja al contar con menos papelerías participantes es que entregarán mayor número de paquetes escolares y con ello incrementarán sus ganancias.
Finalmente, dijo que gobierno del estado está al tanto de que no se llegó a los 500 registros, pero trabajará con los que decidieron participar, por lo que a Canaco le corresponde entregar 212 mil 134 paquetes de útiles escolares.