CINE DE HOY
Uno de los platos fuertes de la sexta edición de la Muestra Internacional de Cine de Perspectiva de Género. Mic Género Tour 2017, fue la sudafricana Tess de Meg Rickards.
De acuerdo al guión de Tracey Farren, la heroína del título, con nombre igual al de una heroína de Thomas Hardy, llevada al cine por Roman Polanski en 1979, es una chica de 20 años que se prostituye en las calles sudafricanas por unos cuantos billetes.
Tess (la bella Cristia Vissier) es una chica adicta a las pastillas y el alcohol, que de esa forma soporta su traumática existencia.
Y es que desde su niñez fue abusada por su padrastro, ante la complacencia de su madre, lo que la ha orillado a la prostitución.
Pero todo cambia cuando descubre que está embarazada. Aunque está consciente de que no sería una buena madre, decide dejar de drogarse para no provocar un aborto espontáneo.
Es entonces que se percata de que un traficante amante de Bonita (Lee Han Van Rooi) una de sus compañeras, pretende aprovecharse de la pequeña hija de ésta, y se da cuenta de que podría ser una mejor madre de lo que pensaba.
Decide luchar por ella y por su pequeña amiga contra el traficante que ha amenazado con matarla.
El veterano realizador de The bloody miracle y Land of thirst consigue una estremecedora historia de redención, sin tintes complacientes o moralistas.
Tess resulta pues un crudo retrato de la prostitución sudafricana, violento y terrible.