Home Región Por inaudita violencia, pide Alcalde presencia de fuerzas federales en el municipio

Por inaudita violencia, pide Alcalde presencia de fuerzas federales en el municipio

0

Tezontepec de Aldama

    •    El Jefe del Ejecutivo municipal le envió un oficio al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; quiso comunicarse telefónicamente con él, pero no le tomó la llamada 


El ejecutivo también se quejó de que el gobierno estatal se comprometió a entregarle tres patrullas nuevas para reforzar la seguridad, pero que a la fecha no se las ha entregado y que mientras tanto con recursos municipales van a adquirir cuatro motopatrullas y tres patrullas.

Tras la ejecución de cuatro personas en la localidad de San Gabriel el alcalde, Pedro Porras Pérez, informó que a través de un oficio solicitó al Secretario de Gobierno, la presencia en su municipio de la fuerzas federales tales como el Ejército y la Marina y de esa manera los tres niveles de gobierno puedan combatir el delito federal de robo de hidrocarburo.

Pedro Porras lamentó que el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, pese a lo sucedido en el municipio y que preocupa a la ciudadanía y por ende debe ser atendido por las diferentes autoridades no le haya tomado la llamada que le hizo, ya que únicamente era plantearle la solicitud de una reunión  urgente con las dependencias de seguridad pública federal y estatal o bien con quien él considerara.

Pero que al no tomarle la llamada tuvo que hacerle las peticiones por escrito a través de un oficio, con atención también al secretario de Seguridad Pública en el estado, Mauricio Delmar Saavedra.

En el documento le pide la reunión para analizar la situación de inseguridad que existe en las comunidades de Atengo, San Gabriel y Achichilco, presumiblemente por la extracción ilegal de combustible de los ductos de Pemex.

Así como pedir que se implemente inmediatamente la presencia permanente de los elementos de Seguridad Estatal, del Ejército o la Marina Armada de México, a fin de erradicar la extracción ilegal de combustible de los ductos de Pemex.

El alcalde reconoció que el robo de combustible ha creado zozobra e inseguridad entre la ciudadanía y que por eso resulta urgente que los tres niveles de gobierno coadyuven en el combate.

Pidió además de que en el municipio de Tezontepec de Aldama se implemente la estrategia de seguridad que en días pasados anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y que de esa manera no se permita el crecimiento de ese delito que trae inseguridad a los ciudadanos del municipio a su cargo y que tanto daño hace al país.

Porras Pérez lamentó los hechos en los que cuatro personas perdieran la vida, pero que se presupone que el resultado es derivado de actividades  ilícitas de robo.

El Alcalde puntualizó que los fallecidos no son gente de su municipio, pero que sin duda el tema debe ser atendido por las instancias de seguridad y que por eso pidió la presencia incluso de la Marina Armada de México.
Dijo que el delito de robo de hidrocarburo es un delito federal que no corresponde a  municipal, pero que sin embargo han hecho la Policía local ha realizado un esfuerzo, ya que les preocupa que esa actividad crezca y se salga de control.
Finalmente el Presidente Municipal pidió calma a los tezontepenses y los exhortó a denunciar hechos ilícitos, además de que defendió a sus gobernados de que son gente dedicada al trabajo.