Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

#LOBOS BUAP
 Palacios rompe el silencio

    •    William Palacios manifestó que regresará a su país, en compañía de su esposa e hija, de forma austera y sin contacto alguno con los Tigres, dueños de su carta.



DECLARACIÓN
“La institución fue muy clara, no queremos romper nuestra línea de discreción en favor de los muchachos, es evidente que cayeron en una falta”, Rafael Fernández, director deportivo del club.



En Lobos BUAP no aullarán con la versión oficial. Piden darle vuelta al pleito entre los colombianos Julian Quiñones y William Palacios, que terminó con la baja definitiva de este último.
”La institución fue muy clara, no queremos romper nuestra línea de discreción en favor de los muchachos, es evidente que cayeron en una falta. Lo de William nos duele muchísimo, tiene que seguir con su camino profesional y con base en eso, determinamos no hablar de los detalles a la investigación que hicimos”, dijo Rafael Fernández, director deportivo del club.
Por su parte, el delantero William Palacios manifestó que regresará a su país, en compañía de su esposa e hija, de forma austera y sin contacto alguno con los Tigres, dueños de su carta.
”Estoy solo. Sin un peso. Sé que la carta en su totalidad es de Tigres. Estoy a la espera de que alguien me dé la cara”, aunque rectificó que Lobos no le queda a deber dinero tras firmar su finiquito.
Pese al carpetazo de la directiva, el colombiano sólo desea limpiar su imagen y retomar actividad lo antes posible en Sudamérica.
”La decisión que toman (Lobos) la respeto, pero no voy a permitir que manchen mi nombre con cosas que no han pasado: no le pegué a mi mujer. La directiva me ha dicho que no hable, pero en este momento la imagen dañada es la mía”, dijo a ESPN.
Sobre la riña, el delantero de 23 años narró que “tuvimos problemas como cualquier persona, tomamos, nos insultamos y peleamos. (Quiñones) fue por el cuchillo, me lastimó y se lastimó solo. Yo pagué los platos rotos”.
”Si me quedo a pelear se me cierran los mercados. Después de dos problemas de esta magnitud hay que aprender. Con una tercera tendría que retirarme”.
**

Cruz Azul, sin garantía

Para Cruz Azul empezar invicto en las primeras tres jornadas no es muy buen augurio que digamos, pues desde el Clausura 2013 ha iniciado de manera inmaculada en cuatro ocasiones y sólo en una se metió a la final.
Fue justamente hace cuatro años y medio que los celestes arrancaron con los mismos cinco puntos que tienen ahora. En aquella ocasión igualaron con Morelia en la primera fecha. Vencieron 2-1 a Jaguares y al igual que ahora, empataron a un tanto con Chivas.
Todo parecía que los entonces dirigidos entonces por Guillermo Vázquez se sacudirían la “maldición”, pero cayeron en la final con el América, en esa final que se recuerda por el tanto del arquero Moisés Muñoz.
En el Clausura 2014, los cementeros iniciaron de manera invicta. Sólo que esa vez acumularon victorias sobre Jaguares y Santos y empataron con Monterrey. Esos siete puntos no les valieron mucho, ya que fueron descalificados en cuartos de final por el León.
En el Clausura 2015. La Máquina dio cuenta de Pachuca y Santos e igualó sin goles con Veracruz; sin embargo, este arranque ciclónico solo le valió para llegar a la jornada 17 y se quedó fuera de la fiesta.
Y en el Apertura 2016 tuvo un arranque de tres empates, con Necaxa y Pumas, sin goles y con el Monterrey a uno.
Así que para los pupilos de Tomás Boy el no perder fue muy malo, ya que no lograron llegar a las finales y eso provocó que la directiva azul despidiera al “Jefe” de su puesto.