#VIEJO CONTINENTE
Pável Pardo formará parte de red de embajadores de la Bundesliga
• En un comunicado la liga anunció que el proyecto tiene como objetivo que los embajadores puedan compartir experiencias en sus respectivos países para difundir los valores y cualidades del futbol alemán
La Bundesliga anunció la creación de “Bundesliga Legends Network”, formada por un grupo equipo de ex futbolistas de diversas partes del mundo que serán embajadores de la liga alemana. El programa inicia con la incorporación de nueve ex jugadores que militaron de forma exitosa en la primera división del fútbol teutón, entre los que se encuentra el mexicano Pável Pardo.
En un comunicado la liga anunció que el proyecto tiene como objetivo que los embajadores puedan compartir experiencias en sus respectivos países para difundir los valores y cualidades del futbol alemán, así como fortalecer su presencia en mercados emergentes del balompié como el futbol chino.
Ex jugadores como el alemán campeón del mundo en Italia ’90, Lothar Matthäus, el defensa estadounidense Steven Cherundolo, el delantero brasileño Paulo Sergio y el mediocampista Pável Pardo, forman parte del primer grupo de representantes, quienes participarán en eventos de fans y medios de comunicación, o como entrenadores en campamentos de fútbol, entre otros eventos.
Completan la lista el chino Jiayi Shao, el alemán Jörg Albertz, el ghanés Anthony Baffoe, el neozelandés Wynton Rufer y Bum-Kun Cha, de Corea del Sur.
En 2006 Pável Pardo y Ricardo Osorio fueron los primeros mexicanos en llegar a la Bundesliga cuando se incorporaron al VfB Stuttgart. El volante, proveniente del América, permaneció en el cuadro los suabos hasta la temporada 2008-2009; participó en 71 encuentros y colaboró de forma importante para conseguir el quinto y más reciente título de liga del equipo en la temporada 2006-2007.
**
Técnico se contradice; “ignora” lo del pleito
Historia de contradicciones en Lobos BUAP. Sí, el inicio del benjamín en la Liga MX ha sido el de una cenicienta que es capaz de dar distintas versiones acerca de la riña que protagonizaron Julián Quiñones y William Palacios en un bar de Cholula, llamado La Santa. Según testigos, Palacios recibió el impacto de un vaso, por lo que se originó el incidente que le costó ser despedido del equipo. ”No sé de qué me hablan”, dijo por este domingo por la mañana el entrenador de Lobos, Rafael Puente del Río, al ser cuestionado acerca de su visita al nosocomio donde se encuentran los jugadores lesionados. EL UNIVERSAL intentó contactar a Puente para ahondar sobre el polémico tema, pero no atendió a las llamadas telefónicas. Según el ex comentarista, su visita al centro de salud donde atendieron a los jugadores sudamericanos fue por el recién operado del ojo, Lucero Álvarez. Sin embargo, el portero de Lobos desmintió al estratega: “yo salí muy temprano [del hospital]. Cuando me estaba yendo, llegaron algunos compañeros, pasó lo que pasó y no quise averiguar, quería llegar a casa, porque fue una semana muy complicada”. Álvarez se enteró de lo ocurrido con sus compañeros por los medios de comunicación. Recomendó, en entrevista con ADN 40, al resto de la plantilla de la BUAP, que “hay que aprender de este tipo de situaciones, porque es parte del futbol y tratar de no inmiscuirse en esto”.