Home Región Construcciones Tapia empresa líder en la industria metal-mecánica

Construcciones Tapia empresa líder en la industria metal-mecánica

0

A 20 años de su fundación Construcciones Industriales Tapia se encuentra consolidada como una empresa líder en la industria metal-mecánica, al ser el principal constructor de proyectos industriales a nivel nacional, además por la generación de más de 4 mil 500 empleos directos.

Durante un recorrido por los talleres y las diversas naves de la empresa ubicada estratégicamente a la orilla de la carretera Tula-Jorobas a la altura de la refinería Miguel Hidalgo, se pudo constatar el trabajo hombres y mujeres realizan en las 28 naves industriales instaladas en 50 hectáreas, bajo la dirección del ingeniero Juan Carlos Tapia Vargas, fundador de la empresa que en el mes de febrero cumplió sus primeros 20 años.

Carlos Morín Montes apoderado legal de la empresa señaló que Construcciones Tapia es la empresa líder mexicana en el desarrollo de proyectos industriales, al caracterizarse por proveer productos y servicios con altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional al utilizar tecnología de punta.

Carlos Morín recordó que Construcciones Industriales Tapia se constituyó en 1997 en el taller ubicado en la comunidad de Tlamaco, perteneciente al municipio de Atitalaquia, donde el ingeniero Juan Carlos Tapia Vargas inició los primeros trabajos de metal-mecánica con cinco máquinas de soldar y una plantilla de 10 trabajadores, pero que la tenacidad y el trabajo hizo que la empresa fuera creciendo.

Por lo que han sido instalados además de los talleres en la empresa matriz ubicada en Hidalgo, en lugares como Poza Rica, Coazintla, Coatzacoalcos en Veracruz y Salamanca en Guanajuato, además de que cuentan con una oficina comercial en Houston, Texas en Estados Unidos, desde donde atienden nuevas oportunidades de negocios con empresas de diferentes países.

Puntualizó que la empresa en su primer contrato facturó 6 millones de pesos y que hoy en día en su mejor año que ha sido el 2016 facturó 2 mil 200 millones de pesos, lo que le ha permitido alcanzar una plantilla laboral de  4 mil 500 empleados y generar una importante derrama económica en las zonas de influencia de la empresa generando una buena cantidad de empleos indirectos.

El abogado reconoció que la situación económica del país sin duda le ha pegado a Construcciones Industriales Tapia, debido a que Pemex ha suspendido varios proyectos y eso ha provocado una producción moderada, pero que al ser una empresa consolidad le permite mantenerse a la vanguardia.

Puntualizó que son una empresa 100 por ciento mexicana en proceso de internacionalización y que al ofrecer servicios de calidad les ha permitido tener presencia en 5 de las 6 refinerías de México, siendo Petróleos Mexicanos su principal proveedor.

Al desarrollar proyectos IPC (Ingeniería Procura y Construcción) para diversos sectores de la industria petroquímica, de refinación, energética, cementera, alimenticia e infraestructura entre otros; y así ofrecer servicios de calidad a las presentes y futuras generaciones.

Para el director general Juan Carlos Tapia Vargas el compromiso con sus clientes es permanente, de ahí que sigan innovando para mantenerse como una empresa de ingeniería   líder a nivel nacional e internacional y que ha colocado a Construcciones Industriales Tapia entre las 100 mejores constructoras en México.

Tras recorrer los talleres  Luis Sánchez Capilla, director del área de Formación y Desarrollo destacó el empeño y dedicación de los trabajadores a los que dijo se les brinda una capacitación constante, con la finalidad de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Destacó que la experiencia y preparación del personal en las diferentes disciplinas le ha permitido a Construcciones Tapia desarrollar ingeniería de alto nivel, garantizando así el éxito de los proyectos en los que participan.

Durante el recorrido por las diferentes naves industriales se habló también de la labor que la empresa realiza en una vinculación con los gobiernos municipales para apoyar proyectos sociales, además de impulsar proyectos de cuidado al medio ambiente.

Los representantes de la empresa entre quienes durante el recorrido estuvo presente la titular de Comunicación Social, Noemí Sierra Castañón se reiteró el compromiso de la empresa con sus clientes, el factor humano que son sus trabajadores y entre quienes se encuentran mujeres que desempeñan la labor de soldadoras.

Por último se informó que a través de la fundación “Fabiola Tapia Vargas” han emprendido una campaña de apoyos en materia de salud, como parte de las actividades de empresa socialmente responsable, además de que se tiene una estrecha vinculación con instituciones educativas con el objetivo de que los jóvenes realicen su estadía en Tapia e que incluso varios de ellos que han quedado a laborar.