Los presidentes de EU, Donald Trump, y Francia, Emmanuel Macron, coincidieron el viernes en que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «debe restaurar los derechos» de los venezolanos.
Trump y Macron hablaron por teléfono y «estuvieron de acuerdo en que el régimen de Maduro debe restaurar los derechos de los venezolanos», informó la Casa Blanca en un comunicado.
La conversación coincidió con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela -un órgano integrado únicamente por representantes afines al Gobierno-, pese al rechazo de la oposición y de buena parte de la comunidad internacional.
El jueves, el Departamento de Estado de EU subrayó que considera «ilegítima» tanto la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como el proceso por el que fue elegida.
EU advirtió que responderá a la instalación de la ANC con nuevas sanciones «robustas», y ha amenazado con tomar medidas contra quienes tomen parte en ese órgano, que podrá depurar las instituciones del Estado críticas con el Gobierno de Maduro.