Estudia tus sueños

Vida
Con un polisomnográfico se puede detectar por qué tienes problemas para dormir.

El estudio polisomnográfico, con todo y su nombre raro es como un sueño para quienes tienen problemas al dormir, una de sus características es que deja ver con precisión el tiempo que una persona tarda en dormir.
Otra de sus gracias es que revela cuánto tarda cada una de las 4 etapas de sueño conocidas, las veces que despierta una persona y registra los cambios fisiológicos de quien duerme, cuenta el doctor Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS).
Dulces sueños.
El análisis que proporciona permite saber si una persona ronca, hace pausas respiratorias, sufre arritmias cardiacas, tiene movimientos anormales, habla dormida, fricciona los dientes, tiene pesadillas o sonambulismo. Esta información es básica para controlar el trastorno. El experto explica que el estudio polisomnográfico analiza el sueño mediante el registro de signos vitales y fisiológicos como la actividad cerebral.
Toma en cuenta movimientos de los ojos, saturación de oxígeno en sangre, ronquido, respiración, frecuencia cardíaca, la relajación muscular y movimientos.
Segundo a segundo registra todo lo importante durante 8 horas e incluye observación y grabación de los movimientos y posturas que cada paciente adopta para dormir.
El doctor Reyes Haro dice que un paciente que lo requiere debe pasar una noche en la clínica, para que se coloquen una serie de sensores en su cuerpo, que son muy ligeros, superficiales y sin molestia.
Doctor del buen dormir. ¿Quiénes requieren un estudio del sueño?
Los pacientes deben acudir a una consulta inicial para saber si requieren un estudio polisomnográfico para confirmar el diagnóstico y conocer el grado del trastorno.
En caso necesario, se programa al paciente para realizar el análisis diurno o nocturno. La edad de los pacientes varía desde neonatos hasta ancianos y la técnica de estudio se adecúa a cada caso. Una vez realizados los estudios polisomnográficos se procede a su interpretación y diagnóstico definitivo para iniciar el tratamiento del trastorno. Mediante estos lineamientos los diagnósticos son muy precisos y el control de los trastornos muy eficiente.
Algunas de las cosas que no dejan dormir bien son el ronquido y los síndromes de apnea obstructiva de sueño, de resistencia de vías aéreas superiores, de apnea neonatal e infantil, somnolencia excesiva diurna, narcolepsia, epilepsia nocturna.
Hay insomnios diferentes, algunos derivados del uso crónico de medicamentos hipnóticos. El insomnio secundario lleva al síndrome de movimientos periódicos de las extremidades, sonambulismo, terrores nocturnos o enuresis.
Dato G
Entre los principales trastornos atendidos en el Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño se encuentran el insomnio tanto en el adulto como infantil.

Related posts