Renuncia el presidente electo del Comité Directivo Municipal

Tula de Allende
    •    Por amenazas contra él, su familia y su equipo de trabajo

 
Cabe recordar que un grupo de ex presidentes del PRI en Tula, en diversos foros, expresaron su inconformidad por la forma en que se llevó a cabo el proceso interno en el que resultara como único candidato a dirigir el tricolor en Tula, Ogando Mouriño

 
Eduardo Ogando Mouriño informó que por amenazas a él, a su familia y a su equipo de trabajo, tomó la decisión de renunciar como presidente electo del Comité Directivo Municipal del PRI en Tula.
 
La decisión la anunció la noche del miércoles. Eduardo Ogando manifestó ser un priísta convencido y orgulloso de su país, formado en principios y valores, y que, en congruencia por la unidad de su partido, decidió retirarse del proceso interno que culminaría con su toma de protesta, y que lo hacía como consecuencia de que la unidad del PRI en Tula ha sido víctima de un atentado cometido por grupos, “que deseando regresar a los antiguos privilegios se han opuesto a un gran proyecto transformador encabezado por el primer priísta del estado, Omar Fayad Meneses”.
 
Recalcó que las corrientes que se oponen al proyecto del gobernador, “representan un muro contra el cual se estrellan las libertades, los derechos de los militantes y simpatizantes del PRI y de la ciudadanía tulense, y representan un retroceso a las malas prácticas a la corrupción, a la impunidad y a un mundo de privilegios que hacen a un lado a todos a aquellos que viven bajo la injusticia y la desigualdad”.
 
Ogando Mouriño resaltó que esas corrientes han puesto en peligro la unidad de su partido y en especial, la integridad de su familia y la de su equipo de trabajo, con publicaciones “nefastas y denostativas, generando calumnias y difamaciones infundadas”.
Aseguró que él siempre ha sido factor de unidad en el PRI y que lo seguirá siendo, por lo que tomó la decisión, junto con su equipo de trabajo, de poner a disposición del Comité Directivo estatal del tricolor el cargo que se le había conferido, y se hace a un lado de su participación en el proceso interno.
 
Para que el PRI quede en libertad de iniciar uno nuevo y así, a la brevedad posible, pueda emitir una convocatoria para elegir a la mesa directiva del comité municipal que garantice la conducción de los intereses partidistas.
 
Aclaró que la decisión no significaba que se retire de la política ni él ni su equipo de trabajo, sino que estarán más activos para combatir la corrupción, la impunidad y el fraude bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.
 
Por último, agradeció a su familia, a su equipo de trabajo y a los militantes priístas la confianza que les dieron, por lo que luego de su renuncia se espera que a la brevedad se emita la convocatoria correspondiente.

Related posts