Un Infierno Bonito

UN A SEÑORA SE CAYÓ DE LA TIROLESA
Siempre se ha dicho que es un  peligro subirse a la tirolesa, pero hay mucha gente que le gusta desafiar la gravedad y con eso se juegan el cuero. Fue un verdadero descuido, de la persona que los asegura, porque deben de ponerse un arnés, que es un tipo de chaleco, donde cubre pecho y espalda, bien apretado y asegurarse, que esté abrochado.

Además debe de llevar seguro personal, que va en medio del, cable de acero, por medio de mosquetones, con cordeletas de la cintura al cable donde se va a deslizar.
Para eso, los encargados del valle de diversiones deben de contratar a una persona, que le enseñe la manera de modo que vaya muy bien asegurado. Porque la mayoría de gente, que se atreve a subirse no va quieta, ni sentada, sino que se mueve de un lado a otro, por los nervios, levantado las manos.
Eso con la velocidad y la gravedad hacen que su peso de la persona que se suba multiplique. Pero no nada más tiene la culpa el encargado de amarrarlas, sino el dueño del lugar, que debe de vigilar y estar seguro que su personal, esté capacitado.
Esto no es una tragedia, sino un verdadero descuido por el personal encargado de la tirolesa.
Su familia la vio caer, a plomo a unos 30 metros de altura. Todo ocurrió el domingo pasado, una familia vino del Estado de México, a divertirse, en estos días de vacaciones, una señora de los integrantes de la familia, se subió para pasar de un lado a otro, en la tirolesa, y murió al caer de lo alto.
Los hechos, sucedieron en el lugar conocido como “El Cráter de la Paila”, municipio de Singuilucan. En los primeros reportes oficiales, señalan que decenas de personas, grandes y chicas, hombres, mujeres, niños y niñas, desde temprana hora, llegaron al lugar, donde les dije, en plan de diversión en un convivencia familiar.
Una mujer identificada, como Teresa, de 61 años de edad, de momento, dijo que le gustaría subirse a la tirolesa, para saber lo que se siente, estar en las alturas, sus familiares no le quitaron el gusto por el contrario la animaron, cuando estaba a unos 30 metros de altura, el artefacto que usaron, que se desconoce, se desató por el peso de la mujer y  cayó al suelo.
Las lesiones y fracturas que recibió fueron mortales, ante la mirada de cientos de visitantes y turistas que se encontraban en ese sitio. Rápidamente no faltó quien llamara al 911 y en menos que lo cuento llegaron los socorristas, al revisarla dijeron que la mujer había muerto.
Eso había sucedido por las consecuencias de la caída. En lugar de alegría hubo tristeza, los agentes investigadores y uniformados apresaron al operador de la tirolesa y se lo llevaron a la barandilla, con el fin de deslindar responsabilidades. Hasta el día de ayer, estaban las investigaciones y los familiares esperaban que les entregaran el cadáver, para llevárselo a su lugar de origen.
Esto de la tirolesa lo tenemos por ambición de los encargados y dueños, que cada vez, la hacen más peligrosa, como en Peñas  Cargadas de Real del Monte, que tiene tres de grandes alturas, la del municipio de Omitlán de Juárez, que cuenta con una de dos kilómetros y se ve que los jóvenes no están entrenados para esos casos.
Esto es un ejemplo, para que los dueños de las tirolesas, manden a capacitar a los encargados, que vayan a la Asociación de Excursionismo y alpinismo en el Estado de Hidalgo, donde cuenta con personas experimentadas, para enseñarles el manejo del arnés, los mosquetones y sobre todo los nudos que sirven de seguro personal.
La cosa se ve fácil subirse y trasladarse de un lado a otro a gran velocidad, sobre un cable de acero, pero estamos viendo las consecuencias.

SE VA A MAMAR 19 AÑOS EN LA CÁRCEL

Esto le paso a un violador, donde la víctima fue su hija. Pero vamos a conocer que es lo que paso con este violín. El Ministerio Público, acreditó a la Comisión del Delito de violación de un hombre que se despachó a su propia hija.
Dijo el agente social, que por caliente se lo cargó el payaso porque la sentencia condenatoria en su contra por abuso sexual; la víctima es menor de edad, tiene 13 años y su padre el violinista 53, de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en el centro de atención a víctimas del municipio de Tulancingo, los hechos ocurrieron en la colonia El pedregal, que es el domicilio de la víctima.
La menor dijo entre lágrimas, que fue abusada sexualmente por su padre mientras ella dormía en su habitación, cuando llegó a su casa se metió a su cuarto y se acostó con ella, sin dejarla mover por las fuerzas, que desiguales, la desvistió totalmente y con una mano le tapaba la boca, para que no escucharan los gritos, el cuarto de su mamá está al fondo de la casa, su mamá tiene es sueño muy pesado.
La niña fue amenazada por su padre, que si le decía lo que pasó a su madre, él mataba a las dos, pero sus gritos llegaron a los oídos de la mujer, quien llegó y al ver que estaba desnuda, se imaginó lo peor y ya no lo dejó salir llamó a la policía, la niña declaró y lo metieron a la cárcel.
Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público, solicitó al juez de control y pidió un proceso por lo que había cometido el ahora imputado y esta fue concedida.
 El trabajo de investigación, tuvo las suficientes pruebas para que el tribunal se lo empinara y no fallara a favor de la víctima.
Muy firme el juez dijo que tendría una sentencia de 18 años 9 meses de prisión, por el delito de violación. Lo demás se encargan dentro del penal encerrándolo en una celda con los reos, que no tiene derecho a visita conyugal y pague con la misma moneda, porque así se ha dicho y se sabe que con la vara que mides serás medido.

LLEGO BORRACHO EL BORRACHO
Un chango platanero que andaba hasta la madre de briago, llegó a su casa, se metió y saco a patadas, empujones, jalones de greñas, soltándole un gancho izquierdo en el cuajo a su vieja y luego le aventó a su hijo, que tiene año y medio de nacido, si no lo agarra se le hubiera caído la mollera.
Estaba muy borracho, se lo llevaba la grosería, no dejaba de echar maldiciones y mentadas de madre, porque cuando llego a su casa la puerta estaba cerrada.
La mujer le pedía que por favor le abriera porque estaba semidesnuda y hacia mucho frio, el niño no dejaba de llorar, pero el borracho, le había cerrado como la puerta negra, dejándola en la calle para que siguiera chupando a gusto.
Llegaron los gendarmes a ver que Pez, les contó que no es la primera vez que lo hace,  dijo la mujer a los vecinos que ya la tiene hasta la coronilla, pero esta vez  acudiría ante las autoridades, así lo dijo y lo hizo y por eso llegaron  los agentes investigadores.
Se conoció mediante  el reporte policiaco, que los gendarmes fueron a sacar a un borracho que había golpeado a su vieja greñuda y a su chavito, por una riña familiar en el edificio 29, del condominio Hacienda Tulipanes del fraccionamiento Las margaritas.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con la señora Paulina, quien los recibió en la calle, cargando a su chavito, les dijo que su esposo Cupertino, llegó a su casa pero bien tapado y como  estaba cerrada la puerta se encanijó, la quiso abrir a patadas, y estaba de maldiciendo, que le dije que se lavara el hocico con creolina, me saco así como estoy casi encuerada, no se diga a mi bebé que está temblando como gelatina.
Después  me sacó y me dio una patada en la cola que todavía me duele mucho, porque fue con la punta del zapato; y cerró con doble llave, me gritó que no regresara.
Por esa razón la señora llamó al 911 solicitando apoyo de la policía para que se lo llevaran porque es capaz de matarla y ahorcar a su hijo, les dijo que ya la había agarrada de bajada, porque cada que se le antoja le da de madrazos.
Los uniformados, le pidieron autorización de sacarlo, les dijo que si, los agentes investigadores rompieron la chapa, lo encontraron sentado en un sofá durmiendo la mona.
Cuando quisieron  levantarlo de los brazos, se puso como el hombre verde, les tiraba de golpes, varios campanazos les pasaron rosando la choya a los agentes, que se pusieron en aplicarle los conocimientos técnicos que les da la escuela de policía.
Con dos macanazos en la cabeza que sonó a bote viejo, se calmó y aprovecharon  para esposarlo, lo subieron en la camioneta patrulla y se lo llevaron a su pulguero, donde quedó a disposición del juez conciliador, lo reviso el medico legista y dijo que estaba hasta la madre de borracho.
La señora les preguntó que cómo le va hacer ahora que salga, porque de seguro va ir a buscarla para darle la segunda tanda, le dijeron que levantara una denuncia, con el agente del Ministerio Público, para dar solución legal de que a ella no la debe de tocar ni con el pétalo de una rosa.

AGARRARON A  UN “HUACHICOLERO”

Por fin la policía federal agarró a uno de los cientos que se roban la gasolina, este cuate va a pagar por todos los que se le han pelado.
Esta es la historia de un amigo que nació con mala estrella, a veces le iba mal porque tenía el santo de espalda, pero es un conocido delincuente y ya le andaban pisando los talones.
Lo agarró la policía, en el momento en que transportaba más de 60 mil litros de gasolina, de la que se había robado, llevaba documentos oficiales del poder judicial de la Federación, que eran chuecos y más lo hundieron.
Lo pescaron el día de lunes como a al 12 y feria en la carretera Portezuelo- Palmillas, cuando la policía federal de la estación de Ixmiquilpan, realizaba un operativo para evitar la ordeña de los ductos de petróleos mexicanos o pudo ser de la reventa del combustible, que se roban.
César no pudo acreditar la propiedad del vehículo que manejaba, mucho menos la carga de 60 mil litros, que llevaba en un tráiler salchicha, la policía informó que tuvieron contacto visual, con un tracto camión con vidrios polarizados, la cual el oficial encargado del filtro le realizó señales de que se parara.

Entonces, se supo que era un camión Kenworth, modelo 2009, con placas de circulación del servicio del autotransporte.
 Al operador de dicha unidad, César se le pidió que se identificara y que acreditara la carga que llevaba les mostró los documentos balines, que se los aventaron en la cara.
Se realizaron las consultas correspondientes y quedó en evidencia que las facturas  y permisos no coincidían con los documentos que llevaba.
Al realizar la revisión se supo que eran 62 mil litros de diesel, ya no hablaron más, se lo llevaron con todo  y camión al Ministerio público federal de Tula donde se quedó en investigación.
 

Related posts