Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

 

RAÚL CAMACHO BAÑOS.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma, todavía no le encuentra la cuadratura al círculo presupuestal para fincarle responsabilidad a su antecesor, Filiberto, de cuyo apellido no quiero acordarme. Muchas amenazas pero a la hora buena no ha concretado los elementos para fincarle delito alguno al pobre Fili, que por supuesto no es ninguna blanca paloma, pero la ineptitud para caerle en la maroma de sus perseguidores, ya hasta propicia que se burle de su sucesor empresario de la barbacoa.

                                                           ***

CITLALI JARAMILLO.- La Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental confirma que es una de las funcionarias con mayor presencia en el gabinete del gobernador Omar Fayad. No es de las que empiezan con temblores a la hora buena de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado, y por el contrario mantiene el temple y la serenidad. De tal modo que va en serio, tanto que quienes pensaban que llegaban a un cargo para hacerse ricos de plano emigrarán en muy poco tiempo. Y apenas es el comienzo. La limpieza va a fondo y es un hecho que todavía irán mucho al fresco bote.

                                                           ***

SAYONARA VARGAS RODRÍGUEZ.- Parece viable la eventual nominación de la titular de Educación Pública, como candidata a diputada federal por el distrito con cabecera en Huejutla, de donde es originaria. Sin embargo esto se hará realidad, sí y solo sí concluye el trabajo de investigación en el rubro económico de la dependencia, y brinda todos los elementos a su similar, Citlali Jaramillo, para que se proceda en contra de todo aquel que tomó para su provecho particular, dinero que no era suyo. Sayonara garantiza una victoria holgada para el tricolor, además de un relevo generacional que ya urge entre las mujeres políticas del PRI.

                                                           ***

HÉCTOR CRUZ OLGUÍN.- El presidente municipal de Actopan va por buen rumbo. Si usted no ha visitado el municipio, hágalo. Hay un cambio radical en sus calles, no se diga del mercado y en la oferta cultural que como nunca empieza a crecer. Se lo sugerimos porque lo que se ve, pues no se puede negar. Héctor Cruz Olguín ha resultado toda un sorpresa, luego de tantos y tantos gobiernos municipales que tuvo que sufrir y padecer la ciudadanía. Ojalá no se desvíe el camino,  mejor ya no echamos flores porque luego son tentados por el pecado capital de la soberbia. Va bien y estaremos pendientes de que por ahí le siga.

                                                           ***

Por hoy, usted PUEDE DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com

@desexenterado