Salamanca, Gto.- El director de la Ciudad de los Niños y sacerdote, Pedro Gutiérrez Farías, interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable del delito de difamación, por la difusión y publicación de la acusación de que abusó sexualmente y maltrató a infantes.
Julián García, abogado del cura, informó que la agencia siete Ministerio Público (MP) en Salamanca integró la carpeta de investigación 76301.
“Es una denuncia por hechos, hechos que fueron publicados en los medios, todo en torno a que hay delito de trata de personas y otros donde se atreven a pronunciarse sobre esos hechos”, explicó el abogado.
Agregó que las denuncias y publicaciones periodísticas se realizan sin que existan pruebas de los supuestos abusos sexuales y las vejaciones.
“Se siente muy afectado con todas las publicaciones mediáticas que no han sido buenas y muy criticadas, y sobre todo han publicado hechos que ni siquiera son probados en su totalidad”, argumentó. La querella fue puesta el viernes 28 de julio.
El sacerdote está muy dañado y físicamente está abatido porque no puede concebir las acusaciones que hacen en su contra, sostuvo.
“No es justo, ni debe ser así, que algunas personas utilizan a los medios para hacer estas declaraciones”, dijo.