La directora general del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Ileana Guadalupe Quijano Crespo, aseguró que además de los proyectos que se impulsan en el momento, como la casa del emprendedor, la dependencia trabaja de manera permanente en talleres y conferencias principalmente en materia de salud reproductiva.
Lo anterior al puntualizar que el embarazo adolescente es una situación que aqueja en todo el territorio hidalguense, de tal manera que la información es una herramienta indispensable para prevenir y atacar.
“Estos talleres y conferencias son de ayuda para los jóvenes que tienen dificultad no sólo en materia educativa y laboral; pues el embarazo adolescente es un tema que aqueja al Estado, por ello la impartición de talleres en materia de salud reproductiva de manera permanente”, dijo.
Agregó, ” si los jóvenes no tienen esa información al alcance de sus manos, no tienen cómo decidir, ni de lo que puede pasar dependiendo de la decisión que tomen, y somos fieles creyentes que una decisión informada es definitivamente una decisión acertada”.
Finalmente Quijano Crespo, respecto al proyecto de la casa del emprendedor, reiteró que falta decidir el lugar en donde se ubicará, sin embargo en breve se dará a conocer la decisión para iniciar con el equipamiento de este espacio en beneficio de los jóvenes hidalguenses.