Realizan carrera a beneficio de joven que cumplirá un año en coma

El próximo 30 de julio se cumplirá un año del accidente automovilístico que dejara gravemente lesionado del cerebro a José Luis Gómez Martínez, mejor conocido en el ámbito ciclista como “Pepe”, y que prácticamente ha estado en cama desde entonces, en estado de coma.

Por tal motivo, sus familiares y amigos han realizado desde aquella fecha, varios eventos para costear los gastos relacionados con tratamientos, hospitalización y medicamentos, entre otros.

Tal es el caso del denominado “Desafío los Coyotes”, que consiste en una carrera de ciclismo en la modalidad de Downhill que se efectuará el próximo 29 y 30 de julio del presente año en la pista Los Coyotes, ex pista nacional, en la comunidad de Altepemila, de Santiago Tulantepec.

A pesar de que la convocatoria señala una cuota de inscripción, José Guadalupe Aguilar, organizador, aclaró que todo lo recaudado será en beneficio de Pepe, ya que ahora se recupera desde su hogar, tras pasar seis meses en el Hospital General de Tulancingo.

Informó también que han confirmado la participación para este evento, reconocidos downhilleros a nivel nacional, pero hay categorías para prácticamente todos los niveles de participantes; todo con la intención de apoyar a Pepe.

La señora Lucero Martínez Carrasco, madre de Pepe, asegura emocionada que su hijo se ha aferrado a la vida, ya que los doctores lo consideran como un milagro, el que aún cuente con vida, aunque en condiciones limitadas.

Señaló que su evolución iba bien, incluso ya reaccionaba al contacto físico; sin embargo, una bacteria que adquirió durante su estancia en el hospital, le hizo recaer.

Hasta el momento, la señora Martínez Carrasco señala que gasta hasta tres mil pesos a la semana en la recuperación de su hijo, ya que lleva un tratamiento especializado y viaja a consultas médicas.

Aquel accidente automovilístico del pasado 30 de julio de 2017, dejó severas lesiones en el cerebro a Pepe, prácticamente en la mitad; y hasta la fecha se sigue aferrando a la vida.  

Related posts