Home Región Deja “Santiagada” saldo de cinco personas lesionadas

Deja “Santiagada” saldo de cinco personas lesionadas

0

Santiago Tulantepec

    •    Lesiones que alcanzaron hasta los genitales de uno de ellos.


Ante unas siete mil personas, la tarde del martes se llevó a cabo la edición 38 de la “Santiagada”, en el marco de la feria anual en honor al Santo Patrono “Santiago Apóstol”, la cual dejó como saldo cinco personas con lesiones en abdomen, escroto y miembros pélvicos, que fueron atendidos en diversos hospitales de

La encerrona duró apenas dos horas, a diferencia de años anteriores, debido a las inclemencias del tiempo y a la prohibición de venta de alcohol antes y durante el festejo, decretada por el Cabildo local.
Espectadores locales y foráneos tuvieron que pagar entre cien y 150 pesos por la renta de un espacio en azoteas de viviendas particulares, para presenciar desde mejor ángulo el encierro, que este año incluyó ocho toros, con un peso promedio de 400 kilogramos.
Durante las acciones, se contó con la presencia de los organismos de Protección Civil tanto de Santiago Tulantepec como de los municipios vecinos, así como policías estatales y municipales.
El Hospital General de Tulancingo (HGT) llevó una ambulancia de asistencia médica especializada, para ahorrar tiempo en la atención de posibles heridos.
Entre las personas que por el tipo de lesiones que sufrieron, ameritaron hospitalización, están Enésima Monsalvo López, de 32 años, con fractura costal derecha y contusión de miembro pélvico, por lo que fue trasladada a la clínica del ISSSTE.
Mientras que al HGT, ingresaron Víctor Vera López, de 35 años, con lesión escrotal, y Kevin Ávila Márquez, de 25 años, quien presentó lesión su dérmica abdominal.
Finalmente, Juan Carlos Lira Ortiz, de 43 años, sufrió una cornada en el abdomen y fue trasladado al IMSS, mientras que Fernando García Gayosso, de 27 años, recibió una cornada en la pierna derecha.
Como cada año, con la tradicional Santiagada concluyó la feria anual del municipio santiaguense, que en esta ocasión regresó al jardín central Carrillo Puerto, y duró apenas cinco días.