Trump prohíbe a los transexuales en el Ejército

Interpone la ideología a la razón

    •    “Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que supondrán los transgénero”, afirma


Sitúa en la cuerda floja a los miles de transexuales que, según estudios, ya están prestando servicio. La posibilidad de una expulsión masiva se cierne sobre el horizonte.
Para Donald Trump los transexuales son una carga, un coste y ahuyentan la victoria. En una declaración por Twitter que será recordada por su profundo talante discriminatorio, Trump prohíbe a los transgénero en el Ejército.
La medida entierra la orden aprobada por su antecesor Barack Obama que abría las fuerzas armadas a la diversidad y que el Pentágono paralizó a principios de julio justo antes de que fuera a entrar en vigor.
“Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de EU no aceptará ni permitirá individuos transgénero en el Ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que los transgéneros supondrán en el Ejército”, afirmó Trump.
La prohibición supone un mazazo a la política de integración impulsada por Obama. Antes de su presidencia, los transexuales eran clasificados como “desviados sexuales” y debían ser expulsados. Con las directrices aprobadas bajo su mandato, no sólo se les aceptó plenamente sino que se facilitaba su tratamiento completo. La medida era ambiciosa y rompía largos años de oscuridad y discriminación. Aunque las cifras siempre han sido objeto de discusión, un estudio de la Asociación de Médicos de EU  ha establecido que cerca de 13.000 transexuales ya pertenecen al ejército.

Related posts