Desayunos saludables para resolver el estreñimiento

Para evitar el estreñimiento es muy importante que añadamos fibra en nuestra dieta. En el desayuno podemos incluir cereales como la avena o bien frutas, que también favorecen el tránsito

Hay épocas en que lo sufrimos de modo más acusado. Nos sentimos pesados, hinchados y con molestias que, a largo plazo, pueden traernos más problemas. Te invitamos a resolver el problema de tu estreñimiento desde el desayuno.

Desayuno opción #1

    •    Infusión de aloe vera con miel y limón

    •    Tazón de avena con 5 fresas a trocitos y una ciruela también a trocitos.

    •    Jugo natural de pera

¿Por qué empezar el día con una infusión de  aloe vera? Porque es un tónico más que excelente para nuestro intestino. Lo cuida, lo sana y favorece el tránsito intestinal. Para beneficiarte de ello no tienes más que calentar una taza de agua y cuando esté hirviendo, añade una cucharada del gel de sábila o aloe vera. Deja que se disuelva, para después dejar caer unas gotitas de limón. Después, a la hora de tomarlo acompáñalo con un poco de miel.
Unos 20 minutos después, sigue con tu desayuno. Sabes que la fibra es excelente y que la avena siempre es una buena opción. Las fresas disponen de esas semillitas tan buenas para ir al baño, son muy adecuadas, al igual que las clásicas ciruelas. Un jugo de pera para terminar, te aportará hidratación y un aporte natural de fibra. Te encantará.

Desayuno opción #2

    •    Infusión de semillas de lino

    •    Yogurth griego con nueces e higos.

    •    Una tostada de avena con aceite de oliva

    •    Un vaso de jugo de naranja natural

Te aseguramos que este desayuno es realmente delicioso. Empezaremos con las semillas de lino, son un modo más que excelente para combatir el estreñimiento. Para ello deberemos preparar una infusión, toma nota. Debes coger un vaso de agua, calentarlo en la tetera y añadir una cuchara de semillas de lino. Hierve tres minutos, apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe. Bebe una taza en ayunas y para completar el efecto, sería recomendable que te tomaras otra en la tarde.
Media hora después  de esa primera infusión de semillas de lino, seguiremos con nuestra taza de yogur griego natural con nueces e higos. El yogur griego es el más recomendable y sano. Dispone de menos lactosa y además, nos aporta mayores bacterias beneficiosas para nuestro intestino, fortaleciendo su flora intestinal, protegiendo nuestro sistema inmunológico y, además, favoreciendo el que podamos ir al baño. Los higos, por su parte, nos aportan un claro efecto laxante que nos ayudará en la necesitada evacuación. Además de ello, son deliciosos, se digieren bien y nos protegen frente a la aparición de otras afecciones estomacales como el reflujo o la acidez.
Terminar con un jugo natural de naranja es el mejor de los modos. Aporte de fibra, vitamina C y antioxidantes, perfectos para empezar el día del modo más adecuado.

Related posts