Tula de Allende
Foto Carlos Guerrero
Organizaciones sindicales y campesinas marcharon ayer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Trabajo, en el cual recriminaron al gobierno federal los constantes atropellos a la clase trabajadora.
Telefonistas, integrantes del SME y de organizaciones sociales y campesinas como la CNPA recorrieron las principales calles y Tula y con pancartas descalificaron la política laboral del gobierno federal, dijeron que actualmente la clase trabajadora está siendo vulnerada en todos sus derechos laborales y que eso se debe a las reformas estructurales que fueron aprobadas en las cámaras.
Durante el recorrido, los marchistas gritaron consignas. Dijeron estar cansados de que los único beneficiados con las reformas sean los políticos, al hacer de las suyas con la asignación del presupuesto, mientras que al pueblo le siguen recortando más y más el dinero, pero eso si los impuestos se han ido al “cielo”.
En Tepeji, integrantes de sindicatos colocaron una ofrenda floral en el monumento al Obrero, mientras que otro grupo reducido llevó a cabo desangelado desfile, ahí también lanzaron consignar por la violación a las conquistas laborales.