REALIZAN REFORESTACIÓN EN EL PARQUE NACIONAL EL CHICO

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a cargo de Benjamín Rico Moreno, en coordinación con la Gendarmería Ambiental del gobierno federal y el voluntariado del Grupo Financiero Monex, trabajaron en la reforestación de más de mil 800 árboles de Oyamel en el Parque Nacional El Chico ubicado en la Sierra Norte de Pachuca.

 

Decenas de familias asistieron para participar en la campaña realizada por tercer año consecutivo en una de las zonas forestales más importantes a nivel nacional e Internacional, decretada desde hace 100 años como la primer Área Natural Protegida en México y América Latina.

 

El titular de la Semarnath destacó que el Parque Nacional El Chico es una representación biogeográfica a nivel nacional de un ecosistema, pues alberga uno de los bosques relictos de oyamel, encino y romerillo; valiosa por su belleza escénica, su valor científico, educativo, recreativo e histórico, por la existencia de la flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo de turismo.

 

Por su parte el Director del Parque Nacional El Chico, Jesús Granados Lugo agradeció el apoyo de los voluntarios para concertar acciones ambientales que impactarán a generaciones futuras.

 

De igual forma destacó que los bosques de oyamel son resistentes al frío y se producen en alturas entre 2 mil 500 y 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar, abarcan menos del 0.5 por ciento del territorio nacional.

 

Related posts