Alrededor del 97% nivel de abasto de medicamento  

 

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, aseguró que el nivel de abasto de medicamentos en la delegación Hidalgo alcanza el 97 por ciento.

 

“Hidalgo debe tener un abasto del 97 por ciento, son muy contadas las claves que faltan, hay algunas que no están en el cuadro básico, eso es otra cosa, pero entre medicamento y materiales de curación estamos en niveles del 97 por ciento”, dijo.

 

En tanto, a nivel nacional precisó que el índice de abasto es positivo, entre el 95 y 96 por ciento; sin embargo puntualizó que el malestar de la población regularmente radica por la falta de pocas claves.

 

“Tuvimos un buen reporte general de abasto, el gobernador hablaba que cuando llegó al gobierno, los servicios estatales de salud tenían niveles de 30 por ciento de  abasto, nosotros cuando empezó la administración del presidente Peña Nieto,  en el ISSSTE teníamos niveles de abasto del 87 por ciento, hoy tenemos en promedio del 95 ó 96 por ciento, lo que pasa es que si de 700 claves te faltan cinco, seis o siete, esas son las que hacen la diferencia y el malestar”.

 

Por lo anterior, el director general del ISSSTE manifestó que en la institución están generando un programa de sustitución de claves que permita mejorar los niveles de abasto de medicamento, “que también para la gente resulta incómodo pero finalmente los niveles de abasto los estamos mejorando”.

 

Recordó que actualmente el ISSSTE tiene más de cien mil trabajadores y en 2014 se aprobó un programa de 10 mil nuevas plazas esencialmente para el área médica, como médicos, enfermeras, laboratoristas, químicos y farmacéuticos.

 

“Hemos venido gradualmente asignado las plazas, mil 200 en el 20014, luego dos mil 500 en el 20015 y 20016 y vamos a cerrar este año con las 10 mil, venimos a traer casi cien plazas aquí en Hidalgo y vamos a buscar como traer un poco más para satisfacer la demanda que traemos, estamos ampliando hospitales y clínicas, y vamos a necesitar más profesionales de la medicina y enfermería”.

 

En ese sentido apuntó, que una de las obras importantes para el estado es la ampliación del Hospital General del ISSSTE en Pachuca, con una inversión de 300 millones de pesos por las tres etapas, “esa es la prioridad, cerrar eso y luego ver lo otro, para octubre y noviembre está terminado al cien por ciento”, remató.

 

Related posts