Nivel de operatividad de los hospitales es bueno :Acosta

“El nivel de operatividad de los hospitales es bueno”, aseguró Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), respecto a los índices de eficiencia y operación de los hospitales hidalguenses.

Indicó que el Hospital General de Pachuca, es uno de los nosocomios más socorridos al contar con 42 especialidades, y aunque también es de los más señalados, es el que más especialidades y capacidad de atención ofrece a la población.
En ese sentido precisó que al robustecer el Hospital General de Tulancingo y con la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud de Pachuca, se espera bajar la demanda de consulta en el Hospital General de la capital hidalguense.
Asimismo apuntó que con la atención en los Hospitales Regionales de Ixmiquilpan y Tula, considerados como de los más grandes en la entidad, se pueda despresurizar la demanda de atención en el General de Pachuca.
Respecto a las denuncias respecto a la atención en el Hospital Regional de Ixmiquilpan, Escamilla Acosta indicó que han sido atendidas y se avanza en la solución; sin embargo comentó que el problema radica en la demanda de servicios con los que no cuenta el nosocomio.
Lo anterior al explicar que actualmente cuenta con cuatro especialidades consideradas troncales, como cirugía, ginecología, medicina interna y pediatría; “cada hospital tiene su contexto y hay varias clasificaciones”.
“El problema de cobertura en Ixmiquilpan es que algunos grupos piden servicios para los cuales no fue creado el hospital”, enfatizó.

Related posts