IXMIQUILPAN
Susana Paz García, esposa del presidente municipal de Ixmiquilpan, fue nombrada tesorera del comité de feria 2017, lo cual ha generado cuestionamientos por parte de la oposición, debido a que nuevamente la ha involucrado en cuestiones sobre manejo de recursos económicos.
El alcalde, Pascual Charrez Pedraza, no ha justificado la presencia de su esposa en la estructura del comité de feria Ixmiquilpan 2017, la cual ha sido cuestionada por su poca calidad, debido a que no sólo la variedad es limitada, sino que el costo de ingreso es elevado.
Este comité de feria es encabezado por la actual secretaria de desarrollo social, Juana Martínez Rivera, quien ha sido señalada de elevar el costo de los contratos de los artistas, asimismo de los servicios que se requerirán.
A pesar del cuestionamiento hacia su comité organizador, el alcalde designó directamente sin consultar a los regidores, a su esposa como encargada de las finanzas. Esto ha generado molestia entre los regidores de oposición, debido a que no se les tomó en cuenta.
La semana pasada, el alcalde presentó las actividades de feria, donde aseguró que por primera vez no se hará uso de recursos públicos para financiar la organización como sucedía anualmente, debido a que todo se ha programado para que sea autosustentable.
Sin embargo, lo que inicialmente se planteaba como una feria ejemplar, que habría de suspirar a las que se han realizado en años atenciones, quedó únicamente en un propósito, pues este año nuevamente no habrá corrida de toros como se ofreció al principio, como parte de las mejoras de esta festividad al Señor de Jalpan.
Varios de los eventos programados por los organizadores inicialmente fueron suspendidos, esto tras la designación de la presidenta del comité, Juana Martínez, quien desechó el proyecto original, asimismo tras el arribo de la esposa del alcalde, todos los planes respecto a la variedad para los nueve días de feria fueron cancelados.