Convenio de abasto social con Liconsa se quedó en escritorio

POR ENROQUE EN DELEGACIONES FEDERALES   
    •    “Esperamos poder concluirlo a la brevedad”: Manuel Sánchez Olvera


El gerente general de Liconsa Hidalgo, Manuel Sánchez Olvera, manifestó que derivado del enroque en las delegaciones federales, como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el convenio de abasto social “se quedó en el escritorio”.
Dijo, “En pláticas sostenida con el ex delegado de Sedesol, Onésimo Serrano se había acordado firmar un convenio para que a través del programa de abasto social de Liconsa, pudiéramos beneficiar a todas las personas que tiene Sedesol en todo el territorio hidalguense, pero se quedó en el escritorio, no lo hemos podido concluir”.
Sin embargo manifestó, que con la llegada de Víctor Velasco Orozco, se espera que este beneficio pueda ser concretado a la brevedad, con la finalidad de favorecer a todas las personas integradas en programas que opera la dependencia.
“Pero a la llegada de un servidor público comprometido con el estado de Hidalgo, como es  Víctor Velasco, poderlo concluir y a la mayor brevedad posible, poder firmar el convenio que tenemos pendiente”, señaló.
Asimismo Sánchez Olvera precisó que se espera signar este convenio con diversas delegaciones, entre ellas, Prospera, encabezada por Antonio Lechuga, “a efecto de que todas las personas afiliadas puedan contar con el beneficio”.
En tanto, manifestó que se bien se mantiene un acercamiento y colaboración importante con secretarías del gobierno estatal, este tipo de actividades es exclusiva de las delegaciones federales en la entidad.
“Los compromisos, acuerdos y la gran cercanía que se tiene con las diferentes instancias del gobierno local llevamos a efecto este tipo de actividades, pero este  convenio, esta responsabilidad para la firma del convenio exclusivamente es entre las dependencias federales como Sedesol y Liconsa en el estado”, concluyó.

Related posts