Se llevó a cabo, ayer, la inauguración de la decimoséptima Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo, edición 2017, que se llevará a cabo del 21 al 30 de Julio en el Centro Cultural del Ferrocarril.
A este evento, asistio el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y en su discurso, aplaudió las acciones de la Secretaría de Cultura, “es grato saber que soy el primer gobernador en asistir a una inauguración de esta feria, a su vez, me es grato ver, que la decisión de crear una Secretaría de Cultura en el estado, por primera vez en la historia de Hidalgo, es una buena decisión, y lo digo con todo el respeto a los funcionarios de la Secretaría de Turismo, debe ser establecida dentro la de Cultura”.
En su oportunidad, Olaf Hernández señaló que están trabajando en pro de la cultura, y una de las acciones que permite llevar la cultura a la entidad, es descentralizar esta feria y llevarla a los demás municipios de la entidad, y no solo a Pachuca.
En esta inauguración también se hizo la entrega de los premios de Cuento Ricardo Garibay y de poesía Efrén Rebolledo, a Christian Negrete Perales y Mirna Yanira García Vargas, respectivamente.