DESE POR ENTERADO

UNA BUENA DE PATIÑO.- Bien. Ahora sí, y muy bien, se vio el doctor Francisco Patiño Cardona, al exponer las consecuencias de intentar trasladar los jales de la zona de Pachuca a Epazoyucan. Pero mejor cuando dio las opciones, y una de ellas, la de convertir el desecho de la explotación de minas en material de construcción. Sin embargo, puntualizó, está claro que a la Compañía Minera del Norte SA de CV., le importa muy poco lo señalado, y sí en cambio el uso de los terrenos donde actualmente están los jales. Y a qué no sabe usted para qué. Pues para hacer más casas. Ni más, ni menos. Bien que se ve el Patiño cuando no le hace el juego al mandamás universitario.

                    ***
OTRO DE ESAS ÉPOCAS QUE REGRESA.- Francisco Ortega Sánchez, hoy convertido en dirigente de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), está de regreso por sus fueros, luego que fue separado injustamente del Instituto Estatal Electoral, donde era garantía de un trabajo pulcro y serio. Pero bueno. Ciertamente no es lo mismo “Los tres Mosqueteros” que “20 años después”, pero Ortega Sánchez sabe de política partidista y téngalo por seguro que será actor principal en los comicios del 2018.
                    ***
VÍCTOR VELASCO OROZCO.- Uno de los hombres más cercanos al ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong es, ya, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social. Independientemente de que alrededor de su antecesor, Onésimo Serrano, se tejió todo un culebrón propio de TV Novelas, Velasco Orozco es un primer signo de que el Secretario de Gobernación empieza a aceitar la maquinaria que le permitirá convertirse en candidato del PRI a la Presidencia de la República. Quien fuera titular de la Secretaría del Despacho en el sexenio Osorista, es una pieza clave en lo que vendrá, y de eso no hay duda.
                    ***
ASUNTO DE HORAS PARA QUE OTRO CAIGA.- Pablo Pérez, ex Secretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, ya agotó todos los recursos legales que tenía a la mano (amparos y más amparos) para evitar el largo brazo de la justicia. Por lo anterior, de un momento a otro se anunciará su detención, con todo y que este sí se fue más lejos que su contlapache Sergio Islas, que apenas pudo llegar al Estado de México. Este sí es un pez grande, no charal como el anterior, y hay otros cinco ex funcionarios de la SEPH que también les tocará bailar con la más fea. Nadie quisiera estar en su pellejo.
                    ***
Por esta semana, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts