ALFIL NEGRO

*25 días de campañas…faltan 35 

POSTALES POR EL DÍA DEL NIÑO 

POR EL NIÑO QUE FUÍMOS

 

Hoy es “Día del Niño”, y por ese niño que todos fuimos, bien vale la pena recordar esos días cuando lo más importante que teníamos eran nuestros juguetes, para entonces el balero, el trompo , las canicas, quizá un balón de futbol o uno de basquetbol con los que jugábamos hasta que la luna lo permitía con los amigos de la cuadra,mientras mamá nos llamaba para cenar o para ir a dormir porque la noche había caído ya.

Y cuando llovía , la magia de la lluvia y las horas que nos divertían las gotas al caer y formar esas casitas mágicas antes de desaparecer para formar unos ríos mágicos que en muchas ocasiones usábamos para que se llevaran nuestros barcos que hacíamos con hojas de cuadernos de la escuela y que siempre pensamos que terminaban en el mar, donde tiburones y pulpos se encargarían de destruir.

Cuántos sueños de esos barquitos de papel en esos aguaceros , sobre todo en los pueblos de donde procedemos muchos de nosotros y en donde la lluvia corre libremente en ríos que después la vida nos gritó que no eran más que agua de lluvia .

Para quienes fuimos de niños al campo con nuestros padres el recuerdo de todo lo que son las imágenes de los zurcos con los maizales, los elotes, las habas verdes, los ejotes, y el trabajo casi religioso de los campesinos que le apuestan a la tierra todo su esfuerzo para vivir y el bienestar de sus familias.

El Día de Reyes, es sin duda la noche más esperada de todos los niños del pueblo y supongo que de la ciudad. Es la inocencia misma, la que ruega muy en su interior que los Reyes Magos no se olviden del juguete deseado y que amanezca junto a la cama de uno.Para eso , en muchas ocasiones se deja comida para el camello o para el caballo del santo personaje con la convicción de que se debe apoyar la causa.

 

El problema es crecer y darse cuenta que depositar la confianza en algo o alguien sin la certeza de que habrá una respuesta válida no siempre es buen negocio, porque muchos se aprovechan de esta confianza para hacer negocios, sobre todo en la política,

Pero ese es otro tema que no viene al cuento.

PARA LOS NIÑOS DE HOY

Los niños cambian poco, me parece que son iguales.

Que los que cambiamos somos los adultos.

Porque ellos siguen viendo las estrellas igual que las veíamos nosotros cuando éramos niños  y ven a los ojos de su madre como nosotros veíamos los ojos de nuestras madres cuando eramos pequeños, como los soles que iluminaban nuestros caminos.

Los que cambiamos somos los adultos.

Los niños son los mismos de ayer.

Dejemos que sigan siendo niños. Que se asombren con la lluvia, con la salida del sol, con los rayos, con el mar y con la noche, y que se duerman tranquilos en los brazos de mamá, como lo hacíamos nosotros.

Con los años es lo que mejor recordamos.

Que ellos tengan esos recuerdos.

Que jueguen con nosotros como lo haciamos muchos de nosotros con papá y con los hermanos, porque cuando cae la tarde la vida son esos recuerdos los que más amamos.

Y es lo que llamamos infancia.

Y es lo que nos hace niños.

Dejemos que sean niños.

Simplemente eso.

Feliz día del niño …niños.

Related posts