Ante el Congreso de la Unión
• También los cuestionaron sobre el robo de combustible
En una comparecencia que duró seis horas, distintos funcionarios federales se presentaron ante la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión por los temas del presunto espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos, así como el robo de combustible.
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, hasta la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados llegaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador General de la República, Raúl Cervantes; los directores de Pemex, José Antonio González y del Cisen, Eugenio Imaz.
Además, también asistió el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales; el fiscal de delitos contra periodistas, Ricardo Sánchez Pérez y el subsecretario de Gobernación de Enlace Legislativo, Felipe Solís Acero.
Por los diputados estuvieron presentes el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, el perredista Waldo Fernández; Ismael Hernández Deras y el senador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández.