Confirman muerte del vocalista de Linkin Park, Chester Bennington

Los primeros indicios apuntan a que se ahorcó en una residencia privada cerca de Los Ángeles

Chester Bennington (Phoenix, 1976), vocalista del grupo de rock Linkin Park, ha sido hallado muerto en una residencia de Palos Verdes, en Los Ángeles, según ha confirmado la oficina forense de la ciudad. “La principal hipótesis que manejan los investigadores es la del suicidio”, ha declarado el jefe de la oficina. Su cuerpo fue descubierto ahorcado el día de ayer por la mañana, antes de las 09.00, hora local de California (18.00, hora peninsular en España). Bennington tenía 41 años y tuvo seis hijos de dos matrimonios.
“Devastado y con el corazón roto, pero es verdad. Publicaremos un comunicado oficial en cuanto lo tengamos”, ha escrito en Twitter su compañero en Linkin Park, Mike Shinoda. El bajista Dave Farrel solo ha expresado que tiene el corazón roto.
El cantante de Linkin Park reconoció que luchó durante años contra sus adicciones a las drogas y el alcohol, en los que se inició tras el divorcio de sus padres, cuando él tenía 11 años. En alguna ocasión declaró que había considerado suicidarse porque de niño sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de la familia. Sin embargo, en 2011 aseguró que llevaba seis años sobrio. Bennington tenía una estrecha relación con Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, que también fue encontrado muerto en mayo pasado y este jueves cumpliría 53 años.
Bennington no era parte de los fundadores originales de Linkin Park, pero se unió al grupo antes de que lanzara su primer disco, Hybrid Theory, en 2000. Tuvo tanto éxito, que llegó a ser el séptimo álbum más vendido de la década. El grupo californiano ganó dos Grammy y ha vendido 68 millones de discos. Su estilo, enmarcado en el nu metal, mezcla rock, rap y sonidos electrónicos. Entre sus éxitos más conocidos están Crawling, In the end, Numb o Somewhere I belong. Bennington fundó en 2005 un proyecto alterno que se llama Dead by Sunrise.
La voz de Chester Bennington marcó a una generación, seguidora del nu metal, una corriente en la que también se inscribieron grupos como Korn, Slipknot o Limp Bizkit. “Literalmente, el talento más impresionante que he visto en directo en mi vida. Una bestia vocal”, escribió la cantante Rihanna lamentando su muerte.
El grupo estaba promocionando su décimo álbum, One more light, lanzado en mayo. El disco vendió 111.000 copias en su primera semana y logró ser número uno de la lista Billboard. Su último videoclip, Talking To Myself, se publicó horas antes de que se supiera de la muerte de Bennington.

Related posts