No se privilegiará a organizaciones sectarias

La demanda que ha presentado Antorcha Campesina excede el presupuesto de la entidad: Simón Vargas Águilar

El titular de la Secretaría de Gobierno en el estado de Hidalgo, Simón Vargas Águilar, hizo un llamado a la organización de Antorcha Campesina, para que sea consiente del pliego petitorio que ha presentado ante el gobierno estatal, mismo que asciende, según el funcionario público, a mil 600 millones de pesos ya que sus afiliados no son los únicos hidalguenses que deben ser atendidos y el presupuesto estatal es más limitado.

“El presupuesto del estado es más limitado ni aunque se dedicaran todos los recursos del estado se cumplirían estas demandas, tienen otros intereses como la desestabilización, generar problemas en contra del avance de la entidad, es una petición totalmente desproporcionada, no son los únicos hidalguenses que estén necesitados de servicios, se busca el desarrollo armónico y el gobernador trae un programa bien delimitado”, dijo.

De igual forma,  señaló que la organización campesina se ha mostrado totalmente intransigente, e incluso aseveró que tiene otros intereses como el de generar conflictos y desestabilidad en el estado, e incluso señaló algunas de los planteamientos, mismos que aseguró exceden el marco de la ley.

“Hay situaciones que exceden los planteamientos de la ley, piden escuelas que ellos manejen y las escuelas las debe manejar la Secretaría de Educación Pública,  son sectarios ya que  los que no militan en sus organizaciones no tienen derecho a entrar a esas  escuelas y las escuelas son públicas. No podemos destinarle escuelas  a una organización política cualquiera que esta sea”, aseveró el secretario.

Related posts