Un Infierno Bonito

SE ENOJARON LOS RATONES.
En la conocida tienda de abarrotes, “La surtidora” que se encuentra en el barrio con el mismo nombre. De Pachuca, como ya los conoce, cuando va a cerrar, esconde su mercancía, y se lleva el dinero. En la madrugada del sábado, comenzó a salir humo de la tienda.

La gente que vive en la cuadra, mientras llegaban los bomberos le echó agua con cubetas, otros con tierra, con el fin de que el incendio no se propagara a sus casas, le fueron avisar al dueño, que por un pelito da el changazo.
Llegaron los bomberos, y en menos que canta un  gallo la pagaron, fue cuando el propietario, entro a ver que se había quemado, y encontró chamuscadas, las vitrinas el largo mostrador, y algunas cosas que esconde debajo, para que no se las carranciaran.
Estaba triste, porque dijo que a cálculos de buen cubero, el daño fue mas de 40 mil pesos, el comandante de los traga humo, le dijo, que pudo ser por un corto circuito, el incendio, pero el echando madres, le contesto que de seguro, los ladrones, al no encontrar dinero la quemaron.
Los vecinos, salieron hechos la mocha, al escuchar ruidos, gritos, y humo que los hizo toser, un buen rato, y dieron la voz de alerta, para que todos los de la calle, de Pedro María Anaya, cooperaran con una cubeta de agua, y que llamaran a los bomberos.
Llegaron y con sus mangueras, echaron una regada, dándole fin a la quemazón,
El señor David Alberto,  de 56 años, menciono ante los bomberos y los uniformados municipales, que habían llegado sin que los llamaran, que  antes de salir, revisa que todo este al tiro, y principalmente  la instalación eléctrica.
Que al el, le hace suponer, que como no encontraron nada de valor los cacomiztles, de coraje quemaron su changarro.
Comento, que no se termino de quemar, porque llegaron a tiempo los bomberos, solo se quemaron, los productos para la limpieza, y otras cosas. El comandante y los uniformados, borraron en su informe, que fue un corto circuito, y se fueron del lugar, haciendo un  ruido de la patada.

ESTABA MUY ENFERMITO SE SENTIA MAL.
Un joven, miraba las casas que daban vuelta a su alrededor, esperaba la suya, para meterse, pero se acordó que tiene guardado la medicina, “marihuana” se fumo un  cigarro y se sintió bien, pero para que estuviera al 100% se aventó otros dos.
Escucho, unas voces huecas, que le repetían en la orejas, “Ataca a tu madre, y a tu hermana, y si se te atraviesa otro familiar, de una vez, échatelo al plato” busco un cuchillo grande, de los que usan los carniceros para matar a los puercos, cuando salió como el valiente. De pura chiripada, paso una camioneta patrulla, del Mineral de la Reforma.
Se bajaron, todos apuntándole con sus carabinas, lo tumbaron le echaron bolita, y le quitaron el cuchillo, y le dieron de cachetadas, para que reaccionara, se notaba que estaba drogado, porque tenia los ojos rojos, se le caía la baba, y les gruñía, como perro rabioso.
Dijo su madre, que estuvieron llamado, al 911, pero no llegaron y gracias a Dios, pasaron ustedes. Los hechos ocurrieron en la calle de Hernes, de la colonia PRI chacón de la colonia que les dije, la gente, pensaba que era una riña familiar, según los dijeron en la central de radio, ellos casi no le entran a esos biznes, porque se llevan a los culpables, y luego abogan por ellos, y a los uniformados, les mientan la madre por meterse en lo que no le importa.
Ya dando sus primeras declaraciones, de las que no se les entendía ni madres, porque todos hablan al mismo tiempo, esto fue  lo que pasó ya cuando todo estaba en calma.
Comentaron, que paso de chiripada, una patrulla, don dos gendarmes abordo. Al escuchar, los gritos de unas viejas, creyeron que estaban pariendo chayotes, y eso no entra en su rutina. Pero siguieron más fuertes, y se escuchaban que corrían como caballos, de un lado a otro, y fue cuando tocaron la puerta del dominicilio, poniéndose listo agarrándose la pistola.
Abrió un hombre, atrás de ellas, venia corriendo dos mujeres, quienes los tumbaron y todos al mismo tiempo se pararon rápido, poniéndose en guardia.
Los uniformados, vieron que venia un hombre como zombi, con un cuchillo, en la mano, que brillaba con la luz de los focos, y dijeron las mujeres, madre e hija,  que se los quería enterrar. Fue cuando, entraron en acción los policías, utilizando los conocimientos, que les dan en la escuela para defenderse, al mismo tiempo brincaron, como chapulín, agarrándolo uno de casa brazo, y lo desarmaron. Y para que escarmentara, le dieron una cachetada, junto con un soplamocos, para que reaccionara. Y le quitaron el cuchillo.
La policía, lo entrevisto, diciéndole que a su madre respete, que como se llama, le contesto que Lizandro del “P” “T” (perdón) así se apellida, tiene 31 años de edad, y les dijo que el no quería darles chicharrón, a su jefa y a sus carnala, pero escucho una voz, que las matara, y como en la escuela y en su casa siempre lo enseñaron a obedecer, lo iba hacer.
Se lo quedaron, mirando los policías “Y ay guey” les dio miedo, estaba drogado hasta la patas, le preguntaron de cual fumo, y les dijo Marihuana, de la que legalizo el presidente Peña,
Uno de los policías le dio un coco, y le dijo Cállese el hocico no se meta con el presidente.
 “Súbanlo y póngale las esposas, nos los vaya ahorcar” Una vez asegurado María Azucena P.T. la hermana del vicioso les dijo a los uniformados, que Lizandro, no fuma nada mas de la que legalizaron, si de de otras como La coca, dijo que entre toda la familia, hicieron una coperacha, para meterlo a un tratamiento antidrogas, y ya estaba bien, porque les había dicho que dentro de unos meses, iba a buscar trabajo, pero tuvo una recaída que por un pelito se la echa y también a su jefa.
Lo llevaron a las mazmorras, pero antes lo pasaron ante el ministerio Público y lo canalizaron  a un centro de rehabilitación. Donde no escuche la voz del diablo.

ESTA ES LA HISTORIA DEL SUEGRO.
Según dicen,  que nació con mala estrella, vamos a saber el porque. En la semana estuvo lloviendo a chorros, yo creo que San Pedro, mando abrir el macho a un ayudante y lo abrió todo. A su yerno se le había descompuesto, el carro en plena lluvia, y llamo a su suegro, que le fuera echar la mano, pero llego tan rápido, que lo choco por la retaguardia y lo volcó.
El madrazo, no ocasiono lesionados, de gravedad, pero si golpes leves, y un susto, que quedaron como chale, y con los pelos parados. Esto que están leyendo ocurrió como a las 9 y media de la noche, el martes pasado.
En la carretera México- Pachuca, a la altura del poblado del municipio, de Zapotlan de Juárez Hidalgo. Con dirección a Pachuca. Los elementos de la policía federal de caminos, tomaron los datos del accidente en la que estuvieron involucrados, el suegro. Si hija y el Yerno, y su nieta. Según las declaraciones, bajo el agujero, se le descompuso un automóvil Chevrolet  Chevy color azul con placas de circulación MMP-1447 que conducía Gustavo Antonio Vallejo Morales, de 27 años de edad, acompañado de su esposa, Guadalupe García de la torre, de 32 años de edad. Como llevaban una niña, hizo maravillas para poderse, estacionar.
Pero al yerno, no se le cerró el mundo, llamo telefónicamente a su suegro, pidiéndole que le echara la mano. “Suegro habla, su yerno,  necesitamos ayuda, se me quedo el coche, y le pido que nos eche la mano” le dijo en que lugar estaba y le contesto “Guan m omen” en un momento estoy con ustedes.
Minutos, después llego un coche Pontiac Grand, color plata,  conducido por Daniel García Sánchez, de 55 años de edad, acompañado de su hija Jimena, de 18 años de edad, como iba a gran velocidad, se iba a orillar atrás del coche descompuesto, para darles ayuda, pero al querer frenar, se derrapo, con la carretera mojada, no respondieron los frenos “Pacatelas” le llego por la retaguardia proyentando varios metros hasta que se volcó.
El peligro estuvo de la patada, porque el matrimonio acababa de bajar del automóvil descompuesto, para hacerle señas al suegro donde estaban, pero con el impacto por un pelito se los llevan de corbata.
Al lugar llegaron los policías municipales, a si como la federal y delante de ellos los involucrados, firmaron el convenio de reparación de daño, ya no hablaron ni una solo palabra, lo bueno que todo salió, son lesiones graves, el comandante de la federal le dijo al afectado que para la otra llave a la policía, porque el suegro siempre la riega.

LA POLICIA VIGILA MUY BIEN.
No cabe ni la menor duda, que los policías del Mineral de la Reforma, que se encuentra pegado con Pachuca, son iguales los policías, mientras ellos duermen unos jóvenes toma como pista una carretera, para correr y demostrar quien  es Juan “Camaney” demostrando así a las viejas greñudas, borrachas que llevan quien es quien.
Pero esta vez le falo algo a uno de los improvisados pilotos, que manejaba un Mustang, le agarro la mano el chango y se fue a estampar, contra un  objeto fijo. Y todo por los famosos arrancones.
El infortunado piloto que le fallo el coche o algunos de sus sentidos, salió disparado mas rápido que un a bala, y hasta ahí pinto su raya, porque dicen aquellos que lo levantaron que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Los que iban con  el 4 hombres y una mujer valiente que le gusta jugar con la adrenalina, resultaron  lesionados, pero aun así no se rajaron bajaron del automóvil que quedo todo desmadrado, para llorarle a su amigo que ya estaba dándole cuentas a San Pedro, intentaba reanimarlo pero ya había colgado los tenis.
Eso fue en la madrugada del sábado para amanecer domingo, quienes al calor de las copas, aumentaron el volumen del radio y se dieron el lujo de quitar el toldo de lona del Mustang que era convertible, y retaron unas carreritas con otro de ellos que llevaba un coche iguanas ranas.
Quedaron de acuerdo y eligieron como escenario la avenida El Saucillo, a la altura de la empresa Carnival, en la colonia de Las Aguilar, en el municipio que ya les dije, y ese fue el lugar que se convirtió en su tumba, de uno de ellos. Que fue el retador.
Según  dicen los policías, que el Ford Mustang color blanco placa de circulación ULF-6989, que era manejado por julio. De 30 años de edad, acompañado de 5 personas, le echo leña al diablo al competir con  otro automóvil que se pelo de casquete, y como dijo El Monje Loco, nadie sabe nadie supo, ni los mismos uniformados, que según  ellos andaban dando sus rondines, porque no es la primera vez que esto sucede.
La tragedia que les cuento sobrevino, el convertible, por la velocidad que llevaba fue golpeado con la parte trasera del otro coche,  con quien estaba compitiendo, eso hizo que perdiera el control, y su conductor  salió de la carretera chocando con un  poste de concreto del alumbrado público.
Por el madrazo el poste se arranco de cuajo, y el mustang se destrozo del frente y Carlos salió como el hombre bala, y como les dije hace rato que el piloto con quien competía se fugo, y ya no les cuento mas porque se me acabo mi plana y los dejo picados. No tiene caso mencionar los nombres porque son iniciales, y no creo que las descifren.

 

Related posts