Estas nuevas fuentes permitirán el abastecimiento de mil 200 litros por segundo
El director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), José Jesús Sanjuanero Rodríguez informó el análisis de nuevas fuentes de abastecimiento que permitirán el desarrollo humano y económico.
Aseguró que están trabajando para saber dónde hay nuevas fuentes de abastecimiento, y hasta el momento tienen identificadas dos, el acueducto de Tecocomulco y el convenio que están haciendo y analizando con compañía real del monte y Pachuca, esas dos fuentes le permitirán a la CAASIM ofrecer abasto tanto para el desarrollo humano como para el desarrollo económico.
Indicó que estas nuevas fuentes permitirán el abastecimiento de mil 200 litros por segundo, “eso permite tener crecimiento económico y humano de la población, brindar el agua que es necesaria, pero lo más importante es que la gente la cuide y la pague”.
Por lo anterior el director general del organismo operador recordó que para los usuarios que tienen una casa desocupada la Comisión tiene un programa para evitar el pago del servicio, en tanto no lo estén usando.
“También nos hemos dado cuenta que hay mucha vivienda que la gente la tiene como patrimonio, lo que estamos haciendo es que se acerquen y conozcan, hay un trámite que se llama baja temporal y esa permite regularizarte y no genera el consumo de 0 a 8 y la cuota mínima de 109 pesos, si haces trámite el costo no lo generas y eso la gente no lo sabe y lo estamos difundiendo dando a conocer”, señaló.
Agregó, “Perifoneamos, colocamos mantas, repartimos volantes, cuando vemos que la casa está desocupada, se deja un volante, hay usuarios que no lo saben y eso lo estamos difundiendo e informando que hay un pago, la gente se tiene que acercar, el agua es un bien indispensable, prioritario, sin él no vamos a poder vivir, crecer y desarrollarnos, para nosotros es importante cuidarla”, remató.