Pasarela en favor de las casas de Descanso y de la Mujer Hidalguense

   •    Los voluntariados de las secretarías de Cultura, Gobierno y Desarrollo Agropecuario organizaron un desfile de moda


Para apoyar las labores de asistencia social que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Hidalgo), los voluntariados de las secretarías de Cultura, Gobierno y Desarrollo Agropecuario organizaron un desfile de moda.
Los recursos obtenidos gracias a la participación solidaria de quienes asistieron a la pasarela se canalizarán para mejorar la infraestructura y equipamiento de la Casa de la Mujer Hidalguense y de la Casa de Descanso que atienden a personas en condición de vulnerabilidad.
Nellie Dorantes Martínez, Erika García Rodríguez y Aída Amezcua de Muñiz, de los titulares de los voluntariados de las secretarías de Cultura, Gobierno y de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, agradecieron la participación en el desfile de modas.
Lo recolectado gracias a la realización de la pasarela fue entregado ya a María del Rosario Maldonado Jiménez, encargada del despacho de la Coordinación del Voluntariado del DIF Hidalgo, quien agradeció el trabajo activo, enfocado y comprometido que vienen realizando Nellie Dorantes Martínez, Erika García Rodríguez y Aída Amezcua de Muñiz.
Las responsables de esos voluntariados informaron que uno de los objetivos de la pasarela fue mostrar el vestido casual de moda y accesorios, así como prendas con bordados de Tenango de Doria.
Apenas unos días antes, el secretario de Cultura en el estado, José Olaf Hernández Sánchez, realizó visitas a la Casa de la Mujer Hidalguense y de Descanso e hizo donaciones de libros para patentizar el apoyo de la institución con aquellas personas en condición de vulnerabilidad.
A través de la Casa de la Mujer Hidalguense, el Sistema DIF Hidalgo ofrece capacitación para la mujer aportando las herramientas necesarias para incorporarse al sector productivo y así elevar su nivel socioeconómico.
Esa casa también ofrece carreras técnicas en puericultura, administración de recursos humanos, enfermería, gericultura, secretariado ejecutivo bilingüe y de soporte y mantenimiento de equipos de cómputo.
La Casa de Descanso atiende, a su vez, de manera integral a personas mayores de 65 años que por diversas circunstancias se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.
Se trata de una institución especializada en brindar servicios especiales, de enfermería y atención médica que requieren los adultos mayores, dependientes o independientes, debido a las enfermedades que padecen o pueden llegar a sufrir.
Ese espacio cuenta con dormitorios en habitación compartida, lavandería, alimentación, servicio de regaderas, asistencia, apoyo y vigilancia médica, orientación psicológica y gerontológica, terapias físicas, ocupacionales y recreativas.

Related posts