CON PISTOLA EN ASALTAN UN NEGOCIO.
Dos delincuentes, uno con la pistola en la mano, cometieron un asalto en una tienda, donde apantallaron a la madre y al hijo, diciéndoles que se les ponían al brinco, los iban a matar, y se llevaron, dinero joyas y todo lo que encontraron en aparatos electrónicos.
Esto sucedió en la comunidad de Santa María Asunción, del municipio de Tulancingo Hidalgo, se encuentra a un lado de la carretera México-Tuxpan, Los policías, al saber lo que había pasado, salieron hechos la raya, e implantaron varios operativos, para echarles el guante a los ladrones, pero como siempre fallaron, la señora Zuleima, dijo a las autoridades, que tiene un negocio que se llama “Giovanni” donde vende de tocho morocho, abarrotes, celulares, renta computadoras, y todo tipo de chácharas, la atienden ella, y su esposo y tienen un chavito, que esta con ellos.
Comento muy preocupada, porque la dejaron, chiflando en la loma, el jueves pasado, como a las 7 de la noche, el señor salió de la tienda porque se iba a bañar, y ella se quedo con su hijo, también estaba un persona en las computadores. De momento entraron unos tipos, que se bajaron de una camioneta, color, Roja, al verlos les dio mala espina, caminaban muy nalga, cada paso que daban movían el cuerpo y el más chaparro, tenia la mano metida a un lado del ombligo como agarrándose la pistola, u otra cosa.
Se acercaron al mostrador, y uno de ellos pidió un refresco, y el otro una papitas, cuando la mujer se volteo a dárselas, le sacaron un fusca, el ladrón agarro a su hijo de 5 años, y le apunto en la cholla, y le dijo que le diera todo el dinero que tenia, o lo mataba, mientras que el otro, se apodero de varios celulares nuevos.
La mujer, se jugo el cuero y trato de salirse de la tienda para pedir ayuda, pero le taparon el paso los bandidos, diciéndole que si daba un paso más le metían un plomazo, a ella y a su chamaco. El joven, que estaba como cliente, en una computadora se dio cuenta que estaban robando, y discretamente saco sus celular, para llamar a los gendarmes, pero se acerco uno de los bandoleros, y le arrebato el teléfono, que por poco le arranca la oreja, y le dio un coco, con la cacha de la pistola, que se cayo sentado en la silla, se fue para atrás, dándose un calaverazo, en el suelo.
Al ver que ya no había que robar, los ampones se salieron de la tienda, y se fueron en su camioneta, rumbo a Tuxpan. La señora y su hijo lloraban, llego su esposo y le platicaron con detalle lo que había pasado, llamo a la policía, al numero único 911, mas tardaron el llamar, cuando
Llegaron varias patrullas.
Los Cuicos se bajaron con su carabina en los brazos, listos para apretar el gatillo, mirando para todos lados, rápidamente el comándate ordeno que usaran el operativo “Cero” salieron haciendo un ruido de todos los diablos, para encontrar a los asaltantes, una hora después llegaron con cero detenidos, y le dijeron a la señora, que fuera a poner su queja ante el Ministerio Publico de Tulancingo Hidalgo.
DEJARON UN RECIEN NACIDO EN LA CALLE.
Fue rescatado a tiempo por una familia, si no con estos fríos y la lluvia, se lo hubiera llevado, el agua, o estuviera en el valle de las calaquitas, recién nacidas.
Una mujer gritaba, como loca muy espantada cuando vio a un chavito recién nacido que estaba abandonado en la calle, llamo a la Cruz Roja, y les dijo a los socorristas, que no se explica como se salió a la calle con estos fríos, le dijeron que se le salió a la madre, y ahora les toca a los Popochas encontrarla, para meterla al bote.
En la calle Mariano Azuela, del fraccionamiento Magisterio, en Tulancingo Hidalgo, paso una mujer y vio un bulto, lo desenvolvió, al verlo se le pararon los pelos, que por poco lo avienta, y le grito a su hermana, que salió corriendo como loca, pensaba que algo le había pasado.
Se llevaron una sorpresa, al ver al recién nacido, que casi no lloraba solo hacia como gato. Si no lo encuentra a tiempo el bebé se hubiera ido al Limbo, estaba fresco, tenia minutos de que lo tiraron, porque tenía el cordón Umbilical estaba encueradito lleno de sangre con líquido amniótico.
Seria como la una de la una de la tarde, Avisaron a la policía, que llego y no quisieron dar su nombre, porque les echarían la culpa que a lo mejor cualquiera de ellas lo había tirado. Al ver que el bebé estaba vivo, lo metieron a su casa y llamaron a la Cruz Roja y también se presento el personal de la Procuraduría de Justicia, los policías de Tulancingo. La policía, que atendieron el reporte se dieron a la tarea de buscar a la madre desnaturalizada, que luego de dar luz a su hijo lo abandono. Tocaron puerta por puerta y les contestaban que ya habían votado, anduvieron casilla por casilla, sin encontrar a la culpable, preguntaron en los hogares, cuantas panzonas había, y cuantas hay, y a los tecolotes los sacaban a empujones.
Hasta que mejor decidieron, que les toca a los agentes de Investigación resolver esta bronca, y que identifiquen a la mujer, que fue la madre del niño callejero, o también dijeron que como hay varios casos, de que en hospitales, no atienden a las parturientas, dan luz en donde sea, pero a esta se lo se le olvido llevárselo.
De todos modos por las moscas, se sabe que alguna vecina del fraccionamiento es la culpable de abandono. También sin que los llamaran intervinieron el DIF municipal, y realizar los tramites, que el niño se quede bajo resguardo, y se corre la noticia de que les dirán a los padres de familia, que ayuden a buscar quien fue la señora que quiso matar a su bebé, porque hay algunas de que se fajan bien para que sus padres no se las masquen y luego cuando ya se les sale lo dejan y como si nada, piden que revisen a las sospechosas.
VIOLO A SU HIJA MENOR DE EDAD.
Un violín, se quedara 20 años encerrado, porque ataco a su hija, en su propia casa, su vieja se rajo y lo agarraron los agentes investigadores, y lo pusieron ante el ministerio público, que demostró plenamente su delito, gracias a la denuncia hecha, por la agraviada y testimonios de su señora. O sea la mamá de la niña.
Entraron en acción, las autoridades procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo, Los Derechos Humanos, y servicios a la comunidad, lograron que el juez, de control lo sentenciara a 20 años de prisión y dos meses. Por el delito de violación y abuso sexual en agravio de una menor.
Durante la audiencia, el ministerio publico saco su carpeta única de investigación encontrar del desgraciado sentenciado, y que todo lo que se le imputa es la verdad. También se le saco una multa elevada, por la reparación de daños.
En los primeros días del mes de abril del 2016 en la colonia La Cruz, del municipio de Tulancingo Hidalgo. Dijo la menor afectada, que su padre llego a su casa y ella se encontraba sola, la comenzó abrazar, y de vez en cuando le daba sus toques, por sus partes íntimas, Y luego la tiro en la cama y desato sus bajos instintos, y muy tranquilos se salió de su casa.
Al poco rato llego su jefa, y al verla como estaba, le pregunto que quien hizo eso, le contesto que su papá, la señora salió como leona herida, a buscarlo, si lo hubiera encontrado llevaba algo para caparlo, como no lo encontró, le dijo a su hija, que la acompañara, y tal como la había dejado, fueron a poner su demanda ante el ministerio publico de Tulancingo, lo anduvieron buscando los agentes por todos lados, pero no lo encontraron.
La señora abrazaba a su hija, la consolaba, e ella se echo un rondín junto con sus familiares, que lo buscaron hasta debajo de la tierra, hasta que los agentes investigadores lo hallaron y se lo llevaron a punta de madrazos, por sátiro y lo entregaron a la justicia, el juicio duro varios meses, que el estaba en la cárcel, hasta que lo juzgaron y se quedara 20 Años.
ESTA QUE SE LO LLEVA LA GROSERIA.
Pasan los años y se la están haciendo, de cuento porque no le entregan sus tierras. Francisco Isidro, reclama dos hectáreas, de terreno en los remedios de Ixmiquilpan Hidalgo, La tierra de los Charrez.
Lleva año y medio, después de que el tribunal, Untario Agrario del Distrito 55. Que se encuentra en el municipio que ya les dije, otorgo la sentencia a su favor, como propietario de las dos hectáreas, de terreno que le dono su hermano, en la comunidad de las Remedios.
Dijo que si no se apuran, a entregárselo para trabajarlo, porque piensa sembrar maíz, pero con estas aguas, va a cosechar puro chile. Uno de su sobrinos parece que anda metiendo la cola, para que se lo entreguen a el, y no al pobre de Panchito.
Que rodeado de autoridades agrarias, les cuenta apunto de soltar las lagrimas, cuando el anduvo entre las bolas de Zapata, peleando los tierras para los campesinos, y lo dice en serio que su sobrino, le anda buscando ruido al chicharon, porque a pesar de sus 81 años de edad, cuanta con una carabina 30-30. Que le regalo el general Venustiano, diciéndole, que la revolución había terminado, y cada quien tendría su pedazo de tierra, y que la tenia que defender como perros, dándoles un plomazo a media madre, y eso es que que quiere mi sobrino.
Sin embargo, su sobrino Fernando Çharrez, Isidro, le pido regalado, un pedazo de tierra, para construir un casa, ofreciéndole que lo iba a cuidar a donde el anduviera, no le fueran a madrugar. El baboso de mi sobrino le entrego el pedazo de tierra que le pidió, pero en un descuido del tribunal, cambio toda la documentación y puso dos hectáreas a su nombre, con la intención de que sacaran a patadas a Francisco Isidro, que el es el mero dueño.
Comento que se soltó la bronca, tras la muerte de Mateo Isidro arroyo. De 85 años de edad, Pero don Francisco, a pesar de que le están jugando cochino, contrato un abogado, quien lo oriento y lo ayuda, para que cancelara el certificado de las tierras que tenia su sobrino, y así se hizo fue cancelado por el tribunal agrario.
Fue el 19 de abril del años de 2016, cuando se otorgo la sentencia para que le devolvieran toda la tierra a Francisco, pero dijo que se la están haciendo de tos, porque el tribunal lleva 3 veces, que cambia de fecha. Y pese a que ha ganado la sentencia no le ha entregado nada,
Y pide a la autoridad, que le eche la mano y le pidió al reportero que lo dejara desembuchar todo lo que traía adentro y estas fueron sus palabras.
“Estor solo, irremediablemente solo y no puede ser que siga pasando el tiempo y me quede como el “chinito nomas Milando, porque ha pasado el tiempo, pensando, pensando, y así pasan los días, y me dan ganas de írselas a mentar la madre a los del tribunal agrario para decirles en su jeta, que ellos juraron velar por los derechos de los indígenas, y estoy bailando en la tableta, porque mi sobrino esta dispuesto a correrme de mis tierras” y eso no se vale”
Medio sonriendo dijo; esos gueyes, esperan que yo me muera, para que se les quede lo que mi hermano me dejó, pero voy a buscar la forma por la buena, y no llevarme a varios por delante, porque ya arregle mi carabina, 30.30.