DESE POR ENTERADO

SIMÓN VARGAS AGUILAR.- El secretario de Gobierno enfrenta, como coordinador del gabinete de seguridad, un reto mayúsculo en estos momentos, no solo por los lamentables acontecimientos registrados en Tizayuca, sino por la creciente incidencia de asaltos en la capital hidalguense donde tendrá el reto de impulsar una coordinación real entre la policía municipal y la estatal. Tarea nada fácil, pero por la experiencia de Vargas Aguilar en la materia, se espera dé buenos frutos. Todos, sin duda, lo esperamos.

                    ***

ASAEL HERNÁNDEZ.- El dirigente de Acción Nacional en el estado ha logrado, al parecer, sortear todas las trampas que le fueron colocadas por parte de sus propios correligionarios, que a toda costa buscaban echarlo de la presidencia panista. Sin embargo, como por ahí se dice, golpe que no mata fortalece, y Asael empieza a ser considerado como un casi seguro candidato a diputado federal. Atrás quedaron momentos en que no pocos apostaban a que ni fruto de un milagro lograría mantenerse en el cargo.

                    ***

LEONCIO PINEDA GODOS.- Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, realiza a marchas forzadas la reestructuración del instituto político que tendrá casi por obligación ganar todas las candidaturas a diputados federales, así como las senadurías el año próximo. Porque ya detectados y echados fuera aquellos que buscaron a toda costa la derrota priísta en la elección de gobernador, también tendrá que hacer una limpia completa en varios comités municipales, que es donde más de uno de los que se consideraban “iluminados” impulsan una revancha, luego que les cayeron en la maniobra traicionera y los mandaron a la sombra.

                    ***

ABRAHAM MENDOZA ZENTENO.- Ya que hablamos de líderes partidistas, no podemos olvidar al de MORENA, quien empieza a preocupar al mismísimo Andrés Manuel López Obrador, porque simplemente no pinta y otros organismos le empiezan a ganar el mandado. Por lo mientras emisarios del líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, que busca tener presencia prácticamente en todos los institutos políticos, ya llegaron a su oficina para hacerle una que otra proposición. Y como ya lo dijo AMLO, en MORENA purifican al que se cruce por su camino, puede ser que finalmente surja un redentor universitario.

                    ***

Por hoy usted PUEDE DAR POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts