Rehabilitarán 39 kilómetros de caminos rurales

Almoloya
  •    SCT utilizará el programa “Empleo Temporal”, para esta rehabilitación; cinco comunidades serán beneficiadas


El Alcalde dijo que estos 280 trabajadores de estas comunidades, tendrán jornadas de 4 horas por día, con un salario de 63 pesos por jornal, durante estos dos meses de trabajo

Con la aplicación del programa de empleo temporal, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, un total de 39 kilómetros de caminos rurales serán rehabilitados, beneficiando a cinco comunidades del municipio de Almoloya.

Ya se conformaron los comités de obra en las cinco comunidades que serán beneficiadas, los cuales serán integrados por 280 personas de ambos sexos, los cuales por espacio de dos meses tendrán un trabajo seguro indicó el alcalde, Víctor Manuel Hernández Paredes.

El Presidente municipal dijo que en esta  ocasión se estarán  realizando trabajos sobre los caminos de terracería que van de San Juan Violeta a Huimiyucan, San Lorenzo Xicoténcatl a Tetlapayac.

“Este Programa, además de rehabilitar las cunetas de los tramos de conexión entre una y otra comunidad, así como reconstruir los arroyos vehiculares, generar empleo a personas de las mismas localidades, durante varias quincenas”, dijo el director de Obras Públicas municipales, Adrián Díaz Rodríguez.

El Jefe del Ejecutivo municipal mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será la encargada de pagar este recurso directamente a los comités de obra ya que cada comité estará formado por 15 personas, incluyendo a mujeres que deseen obtener un recurso extra.

Enfatizó en que una de las principales necesidades en las comunidades rurales es las fuentes de empleo, pero con este PET, tendrán un ingreso seguro.

Las labores que deberán desempeñar son limpieza, relleno de baches, arreglo de cunetas y en general mantener las rúas en buen estado para un tráfico vehicular más fluido. El único requisito que se pide, es que las personas participantes sean vecinas de comunidades aledañas a los caminos a reparar.

El objetivo del proyecto no es sólo apoyar a las personas desempleadas, sino mantener en buen estado los caminos rurales que tienen detalles como baches y falta un poco de limpieza. “Ahorita con la falta de trabajo, de ingresos, está muy dura la cosa; recordemos que hubo poca cosecha en las comunidades y se quedaron sin parte de sus ingresos”, detalló Hernández Paredes

Related posts