Por lluvias intensas se acumula chamba a Protección Civil y Bomberos

Tula de Allende
    •    También personal de Servicios Públicos, maquinaria y Comisión de Agua Potable y Alcantarillado han tenido que trabajar tiempo extra


Fuerte lluvia provocó afectaciones en locales comerciales de la zona centro, así como en el tianguis municipal, que sufrieron inundaciones el pasado miércoles, debido a que las coladeras y alcantarillas se taparon.
 
Para apoyar a los afectados, elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal de Servicios Públicos, maquinaria y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado procedieron a destapar las alcantarillas y coladeras.
 
Se informó que se realizaron trabajos de destape de alcantarillas en las calles 5 de Febrero con el cruce con Manuel Rojo del Río, donde el agua alcanzó una altura considerable, así como en  5 de Mayo con Heroico Colegio Militar donde principalmente se presentaron problemas de anegaciones.
 
Sobre las afectaciones que dejó la lluvia registrada la tarde del miércoles, el secretario general municipal, Octavio Magaña Soto,  dijo que se procedió de manera inmediata el destape de las alcantarillas y que eso ayudó a que el agua tuviera una rápida salida.
 
Comentó que debido a que la lluvia subió los comerciantes del tianguis se vieron afectados por el nivel del agua, pero que afortunadamente no se registraron pérdidas materiales y menos humanas, ya que la reacción de los elementos de Protección Civil de Capyat, Servicios Públicos, Seguridad Pública y algunas otras áreas fue inmediata.
 
El funcionario municipal señaló que con la fuerza de la lluvia en la calle Colegio Militar, se votó una parte del asfalto, además de que en la zona de El Salitre a la altura de la Plaza Bulevar se sufrieron anegaciones, pero que nada de cuidado.
 
Finalmente, Magaña Soto resaltó que la emergencia se atendió de manera inmediata ya que previamente se realizó el desazolve de alcantarillas y pozos de visita de los drenajes de agua pluvial.

Related posts