Muere el comediante Héctor Lechuga

La comedia mexicana está de luto.

El actor y comediante veracruzano Héctor Lechuga, a quien se le recuerda por variedad de programas de tono humorístico como Ensalada de locos, falleció el día de ayer a los 88 años.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó a través de sus redes sociales el lamentable deceso. “Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento del intérprete Héctor Lechuga”.
“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, añadió la ANDI.
Héctor Lechuga será recordado por el gran sentido del humor e irreverencia que le imprimió a cada uno de sus personajes en el cine y, sobre todo, en los programas de televisión que participó como Ensalada de locos.
De acuerdo con la ANDI, Lechuga nació en Orizaba, Veracruz, el 18 de abril de 1929 y falleció esta tarde. Fue actor, cómico, comentarista político en tono humorístico y colaborador de distintas estaciones de radio.
Lechuga fue uno de los primeros en aparecer en la televisión mexicana, toda vez que protagonizó, junto a Julio Taboada, Rayo veloz (1951-1954), la primera serie cómica que se transmitió en el país. Este programa fue producido y dirigido por Abel Quezada.
Desde entonces se destacó en programas cómicos, entre ellos: Chucherías (1962), con Chucho Salinas; Alegrías (1968), Ensalada de locos (1971), con Manuel El Loco Valdés y Alejandro Suárez; El show de los cotorros (1972), con Xavier López Chabelo y Guillermo Rivas El Borras; Detective del hotel (1973).
Héctor Lechuga murió en la tranquilidad de su hogar ubicado en la calle de Coyotitla, colonia Florida, informó Gustavo de Anda, de la oficina de prensa de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Agregó que de acuerdo con Aurora, esposa de Héctor Octavio Lechuga Rojas, nombre completo del actor cómico mejor conocido como Héctor Lechuga, el artista no estaba internado por alguna enfermedad al momento de su deceso, por lo que suponen que éste fue debido a su edad y que murió de causas naturales.
Asimismo se informó que los restos mortales del actor quien se dedicó al humor político serán velados en la funeraria de Félix Cuevas para después ser cremados de acuerdo a la voluntad de la familia y del actor.

Related posts