¡SOS DESESPERADO!

Tulancingo
    •    En San Nicolás esperan apoyo… antes de que dren se desborde

Han solicitado ayuda para desazolve al municipio, pero hasta ahorita, no tienen respuesta

Vecinos de las colonias San Nicolás El Chico y San Antonio Farías, en Tulancingo, siguen a la espera de respuesta a un oficio emitido el pasado 3 de julio a la presente administración municipal, en el cual solicitan apoyo para la limpieza del Dren Buenos Aires, ante el riesgo inminente de desborde debido a las constantes lluvias que han pegado en la región.

Dicha solicitud, fue llevada por los propios vecinos a la oficialía de partes de Presidencia Municipal, luego de la intensa lluvia que se registrara en la región a finales del mes de junio e inicios del presente, y que vislumbró el riesgo de desborde del dren Buenos Aires.

En el documento dirigido al presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, se detalla que el dren ha alcanzado “niveles alarmantes de agua debido a la maleza que se encuentra en su interior, además de que el gobierno del estado construyó el Dren Britania que desemboca en el mismo dren (Buenos Aires), poniendo en riesgo el patrimonio y la integridad de todos los que aquí vivimos”.

Por lo anterior, se solicita al municipio su intervención para realizar el desazolve pertinente; además, los vecinos concluyen señalando que están en la disposición de cooperar de acuerdo a sus posibilidades, para llevar a cabo la limpieza y retiro de la maleza de este dren, antes de que las fuertes lluvias ocasionen alguna situación que apremie.

El pasado 16 de marzo, los mismos habitantes de las colonias mencionadas, además de los colonos de los fraccionamientos Valle Sol y Valle Verde, emitieron un oficio similar dirigido al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, luego de percatarse que las aguas que descienden por la bajada de San José, desde la zona del Hospital General de Tulancingo, desembocarían en el dren Buenos Aires, a través de la creación del Dren Britania.

En el documento fechado el 16 de marzo del presente año, se detalla que desde hace varios años el dren no había tenido trabajos de limpieza y mantenimiento; por lo que al recibir más volumen de agua, se corre el riesgo de desborde.

Por ello, solicitaron al Gobernador, además del desazolve, la ampliación del Dren Buenos Aires, su recubrimiento con concreto y la corrección de puntos donde se entorpece el flujo de las aguas pluviales.

Hasta la fecha, representantes del gobierno del estado, han mantenido reuniones con los vecinos con la finalidad de dar atención a las demandas anteriores, aunque éstas se vienen dando de manera paulatina; mientras que, hasta el día de ayer, el municipio no había emitido respuesta a la solicitud de limpieza y desazolve.   

Related posts