Los pozos se recargan por temporada de lluvias

Tolcayuca
    •    Las colonias beneficiadas que van desde Epitacio Mendoza hasta el barrio de Santo Tomás, El Tildio, Satélite, El Cerrito, además de que también ayuda a dotar del servicio a las localidades de La Palma y La Colmena


El titular de la Dirección de Agua Potable municipal, Rogelio Vargas Téllez, informó que con la temporada de lluvias, la presión del Pozo Uno ha mejorado de manera considerable y por instrucciones del alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, mantiene un contacto estrecho con los usuarios, tanto para reportar las fallas del servicio, así como el buen funcionamiento del mismo.
Agregó, “no habíamos tenido una buena recuperación, pues el periodo de estiaje fue muy fuerte, ocasionado que perdiéramos cuatro kilos de presión en su punto más crítico y de dos a tres en un nivel ordinario, afectando la distribución normal del servicio de agua potable”.
Comentó: “la buena recuperación registrada también se debe al reciente mantenimiento que se le dio al Pozo Uno, durante cinco días y consistió en un cepillado y estimulación todo el cuerpo del pozo, además de la colocación de químicos que permitieron el asentamiento de todas las impurezas, lo que ocasiona que el agua tenga un proceso de filtración más rápido.
Cabe mencionar que durante el día y la noche se recuperaron dos kilos de presión, cuando la población deja de usar un poco el servicio de agua, se han recuperado hasta tres kilos, permitiendo que el servicio llegue a puntos altos en la cabecera municipal, detalló el funcionario tolcayuquense.
Las precipitaciones pluviales del último mes, los escurrimientos y filtraciones que se han registrado, contribuyen a mejorar las condiciones del Pozo Uno; que abastece la cabecera municipal en todas sus colonias que van desde Epitacio Mendoza hasta el barrio de Santo Tomás, El Tildio, Satélite, El Cerrito, además de que también ayuda a dotar del servicio a las localidades de La Palma y La Colmena.
Los usuarios de las zonas altas la colonia Epitacio Mendoza y de las cerradas de la calle Pino Suárez, reportaron a la Dirección de Agua Potable, este fin de semana, que ha mejorado el servicio.
Finalmente, tienen calculado que la temporada de lluvias sirva para tener una buena presión aproximadamente de tres a cuatro meses, mientras tanto continúan para trabajar en la interconexión del pozo dos.

Related posts