Home Región Aseguran que la actual administración municipal ha tenido que pagar deudas heredadas

Aseguran que la actual administración municipal ha tenido que pagar deudas heredadas

0

San Salvador
Señalan que el ex presidente municipal, de extracción perredista, Ismael Martínez Cruz, no dejó dinero para el pago de prestaciones a los trabajadores, correspondiente al ejercicio 2016

La presidencia municipal de San Salvador, aseguró que ha tenido que saldar cuentas pendientes de la administración pasada, encabezada por el ex presidente municipal, de extracción perredista, Ismael Martínez Cruz.
De acuerdo a la Alcaldía, fueron pagados 633 mil 75 pesos, los cuales se usaron únicamente para pagar aguinaldos y sueldos de la administración pública anterior, recursos que no se dejaron etiquetados, pero que el gobierno actual tuvo que desembolsar.
Estos recursos, corresponden a un adeudo que el actual Ayuntamiento 2016-2020 recibió respecto al pago de aguinaldos y sueldos a regidores, asimismo de trabajadores, además del pago a proveedores, servicio de telefonía, electricidad, entre otros conceptos, los cuales ya quedaron regularizados, reconoció el síndico procurador, Rufino Jiménez Reyes.
Debido a que la anterior administración municipal no dejó dinero para el pago de prestaciones a los trabajadores, correspondiente al ejercicio 2016, la alcaldesa, América Juárez García, gestionó ante dependencias estatales presupuesto extraordinario.
El síndico recordó que un millón de pesos que adeudaban a Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron liquidados gracias a las gestiones  por el Cabildo.
Informó que el proceso de entrega-recepción culminó el pasado tres de noviembre de 2016, de acuerdo al reglamento, el cual establece el marco normativo para la transparencia de este procedimiento administrativo.
Derivado del proceso de entrega-recepción (PER), de la administración 2012-2016, fueron dadas a conocer algunas observaciones que hasta el momento no han sido solventadas por el anterior gobierno municipal.
No obstante, dijo que aún no se ha avanzado en el pago de deuda con proveedores, debido a que muchos de los adeudos carecen de documentación y comprobación para sustentar los pagos, heredados por el ex presidente municipal.