HOMO POLITICUS

 

Las patanerías de Trump

 

De muy buena fuente ha trascendido que desde senadores hasta barrenderos en Estados Unidos desean el impeachment para Donald Trump, cuestión que se ha ido perfilando con fuerza no sólo por el hecho del uso de espionaje y acciones indebidas del neoyorkino, sino también porque a gran parte de la ciudadanía les caga su persona.

En lo profundo Trump se ha metido con el quinto poder, la prensa; esa misma prensa que tiró a Richard Nixon, que fue capaz de cambiar cualitativamente la escena política, cuestión que evidencia que oponerse a los medios periodísticos es un mal presagio.

Como son una y mil patanerías de Trump, ha circulado un video al estilo “parodia”, donde Trump lucha  en un ring y golpea a un luchador cuya máscara es el logotipo de la cadena CNN, -uno de los medios con mayor auditorio y peso político en Estados Unidos-, cuestión que provocó la reacción inmediata de CNN contra Trump y, que calificó el video y Trump como una cuestión “infantil y de mal gusto”, amen que censuró el acoso y la violencia que Trump lleva a cabo en contra de la libertad de prensa.

Trump debería medirle el agua a los camotes, –como dicen en México-, porque no es cosa menor hostigar a un medio periodístico en ninguna parte del mundo, ya que el auditorio de los medios es exponencial y suele calar hondo en la opinión ciudadana, situación que podría poner en jaque al neoyorkino.

Empero, a Trump no lo despeina fácilmente el viento, o dicho coloquialmente, todo le vale madre y se pasa por los cojones cualquier cosa, por lo que su impudencia es una constante en las formas que se relaciona con cualquiera, por lo que no nos extrañe que continúe con sus patanerías y que la mesura a su mando jamás llegue.

En estos momentos donde el RusiaGate todavía está vigente, Trump debería manejar un perfil bajo y aparentar ser un estadista dispuesto a la tolerancia, la empatía y la armonía, pero el que nace para buey del cielo le caen los cuernos.

Related posts