Tula de Allende.- Arturo Mejía Espinos, el fin de semana rindió protesta como presidente del Club de Leones de Tula, por lo que se dijo agradecido de poder servir a la humanidad desde una de las organizaciones que en el 2018 busca servir a más de cien millones de personas a nivel nacional.
El encargado de tomar protesta al nuevo comité conformado por Arturo Mejía Espinos, como presidente; Fabricio Ulises Guerra González primer vicepresidente; Roberto Márquez Barradas, secretario y Rosa María Parra Ángeles, tesorera; fue el gobernador del Distrito B-6 Ruxell Isaac Fernández, además hizo entrega de los símbolos de mando, no sin antes desear éxito a las nuevas autoridades leonísticas de quienes dijo tener la certeza de que harán un buen trabajo, al contar con un gran Club que los estará apoyando.
Mejía Espinos luego de rendir protesta señaló que es un privilegio servir a la humanidad y que hacerlo desde el Club de Leones Internacional de Tula, sin duda es una gran responsabilidad, al presidir el grupo de ciudadanos altruistas en el Centenario de los Leones.
Agregó “Es participar en el desafío de servir a más de cien millones de personas como meta nacional para el mes de julio del 2018”.
Dijo que los leones buscan marcar una diferencia para contribuir en servir a más de cien millones de ciudadanos, participando todos en las campañas de desafío que marcarán las actividades del Centenario de los Leones.
El nuevo dirigente del Club de Leones señaló que como parte de las actividades están las de atender a la juventud, “Inspiraremos a la próxima generación de voluntarios invitando a los leos y jóvenes de la localidad a servir en todos los proyectos”, además de que estarán trabajando para prevenir los casos futuros de ceguera, apoyando con exámenes visuales y eventos educativos.
Así también para fortalecer el don de la vista, planificando proyectos que beneficien a las personas que tengan una necesidad por ceguera o baja visión, dijo que contribuirán a mitigar el hambre de las personas vulnerables de la comunidad con alimentos saludables.
Para proteger el medio ambiente realizarán campañas con el fin de que se tenga un lugar más sano para vivir y que como parte de las nuevas campañas del Centenario se estará trabajando contra el cáncer infantil, por lo que ayudarán a los pequeños a tener una mejor calidad de vida, de ahí que agradeció al Grupo Quetzal por la labor que desempeñan.
Otra de las actividades que destacó fue la campaña contra la diabetes, se darán continuidad los festejos de los adultos mayores, el día de las madres, así como las actividades internas del Club y se retomará el ciclo de conferencias con personajes distinguidos
Arturo Mejía aprovechó para anunciar que Tula será sede de la segunda junta de gabinete de los Leones a realizarse el 10 y 11 de noviembre de este año con la asistencia de seis estados visitantes y que las actividades se realizarán en coordinación con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez y quien acudió al evento junto con la presidenta del DIF Liliana Aguirre Mejía.
Mejía Espinos reiteró su agradecimiento a sus compañeros leones por la oportunidad de dirigir al Club durante el periodo 2017-2018, prometió que lo hará poniendo todo su empeño, esfuerzo y experiencia, “Pero sobre todo con todo el amor al prójimo que el creador ha puesto en mi corazón y que nos permite vivir este tiempo” y concluyó “Nosotros servimos”.
Antes la presidenta saliente rindió su informe de actividades en las que agradeció la participación de todos sus compañeros en favor de las personas más vulnerables, a través de las distintas campañas entre las que destacó las enfocadas a la salud, el cuidado del medio ambiente, así como la inauguración de los gimnasios al aire libre.
Durante el evento rindieron protesta los nuevos socios Ubalda Villeda Montiel, Omar Hernández Ángeles e Iraís Alicia Prado López, por lo que se destacó que el Club de Leones de Tula se fortalece.
Así también se hizo entrega de reconocimientos a los integrantes del comité saliente María Elena Ogando Mouriño, Alberto García Reyes y Miguel Ángel Arana Arana; así como por el apoyo recibido en las diferentes actividades al alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez y a la presidenta del DIF Liliana Aguirre Mejía y al gobernador inmediato anterior del Distrito 6-B Raúl Ortiz Rojas.
Finalmente el gobernador Ruxell Isaac Fernández resaltó que el tema internacional del Club de Leones es el poder de servir y el poder del servicio, de ahí que lo más importante sean los socios y que en 65 años el Club de Tula siempre ha destacado por su gente, por lo que los felicitó por la gran labor altruista que realizan en favor de las clases más necesitadas y que se suman a los más un millón de leones en todo el mundo y que para este años enfocarán las actividades en la prevención de la diabetes y el cáncer infantil.